lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Derecho de consumo y derecho registral centran las sesiones especiales
  • Un total de 23 mesas temáticas tratan aspectos de derecho civil, penal, mercantil, digital, tributario, de trabajo, de protección de datos y de propiedad intelectual

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles participa en el VIII Encuentro Anual sobre Jurisprudencia Europea que se celebra hoy en Valencia. Organizado por el European Law Institute (ELI), congrega a numerosos expertos en derecho venidos de todas partes de Europa.

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo de Albert Ruda González, chair del Spanish Hub del European Law Institute y decano de la Facultad de Derecho de la  Universitat de Girona. Junto a él, han participado en la inauguración Aneta Wiewiorowska-Domagalska, miembro del Comité Ejecutivo del ELI, María del Mar Marín, decana de la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València, y José Luis Gómez-Fabra, registrador mercantil y director del Centro de Estudios Registrales del Decanato de Valencia.

A lo largo de todo el día, los expertos van a abordar cuestiones referidas al derecho civil, penal, mercantil, digital, financiero-tributario, de trabajo y seguridad social, de protección de datos y de propiedad intelectual, entre otros, desde el punto de vista de la Unión Europea. Además, la cita de este año incluye una sesión especial sobre Derecho de Consumo y otra dedicada al Derecho Registral.

Consumo y derecho registral centran las sesiones especiales

De las 23 mesas temáticas organizadas, destacan las sesiones especiales dedicadas al derecho registral y el derecho de consumo. La primera de ellas trata sobre el derecho registral y de la UE, y abordará cuestiones como los certificados sucesorios europeos, inscripción de sociedades civiles, reconocimiento de resoluciones extranjeras y su aplicación a ciudadanos británicos tras el Brexit, normativa de protección dedatos, ejecuciones de hipoteca por clausulas abusivas, el régimen económico matrimonial o el concepto de resolución judicial a efectos de inscripción en un registro civil, entre otras. Cuenta con la participación de los registradores de la propiedad José Blas Pau, Emilio Esteban-Infantes, Cecilia Sánchez, Alina Nica y Javier Martínez, además de Pedro Chaparro (profesor de Derecho Civil de la UV) y Jorge Agustín Viguri, profesor ayudante doctor de la Universitat Jaume I.

En la sesión especial dedicada al consumo, los asistentes analizarán aspectos referentes al derechode consumo, de contratos, de familia, de daños, así como derecho migratorio, constitucional, administrativo y derecho internacional público y privado, entre otras cuestiones.

El contenido de la ponencia principal, celebrada esta mañana tras la inauguración del foro, estaba centrado también en temas de consumo. En ella se ha analizado la crisis de identidad de la legislación europea en materia de consumo. Han participado el profesor Hans-Wolfgang Micklitz, miembro del ELI, y la profesora María L. Kubica, doctora de la Universidad Loyola de Andalucía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad