lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Comisión Europea propone hoy una ayuda financiera de 279 millones de euros destinada a Portugal, España, Italia y Austria para prestar apoyo a la población de varias regiones de estos cuatro países que se vieron afectadas por catástrofes naturales en 2019. Esta financiación se añade a los 800 millones de euros correspondientes a 2020 que están disponibles en el marco del Fondo de Solidaridad de la UE.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha declarado lo siguiente: «Estamos atravesando un período en el que la solidaridad europea es más importante que nunca. El Fondo de Solidaridad de la UE es una de sus expresiones más concretas. Aunque estamos centrados en superar de la forma más segura posible la pandemia de coronavirus, seguimos mostrando nuestra solidaridad con quienes se han visto afectados por otros desastres, como las catástrofes naturales que ocurrieron el año pasado. El paquete de hoy proporcionará a las regiones afectadas una financiación muy necesaria».

El paquete de ayuda se divide de la siguiente manera:

  • 211,7 millones de euros para Italia, que se vio afectada por fenómenos meteorológicos extremos de norte a sur a finales de octubre y en noviembre de 2019, que causaron graves daños por inundaciones y corrimientos de tierras y que culminaron en la inundación de Venecia.
  • 56,7 millones de euros para España, tras las inundaciones en las regiones de Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía en septiembre de 2019. España ya ha recibido 5,6 millones de euros como pago adelantado.
  • 8,2 millones de euros para Portugal, tras los graves daños que provocó el huracán Lorenzo en infraestructuras públicas y privadas y en la vida cotidiana de las personas, las empresas y las instituciones en octubre de 2019. Portugal ya ha recibido 821 000 euros como pago adelantado.
  • 2,3 millones de euros para Austria, tras los fenómenos meteorológicos extremos que se produjeron en noviembre de 2019, cuando las zonas sudoccidentales de Austria sufrieron graves inundaciones, en particular en Carintia y Tirol del Este.

Próximas etapas

Es necesario que el Parlamento Europeo y el Consejo aprueben la propuesta de hoy de conceder ayuda a Portugal, España, Italia y Austria con cargo al Fondo de Solidaridad de la UE. Una vez que se haya aprobado la propuesta de la Comisión, se podrá desembolsar la ayuda financiera.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad