lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 27 mar (EFE).- La Comisión Europea abrió expediente este lunes a España y otros quince países por no haber tomado medidas para integrar en su legislación nacional una directiva para ayudar a las empresas a fusionarse, dividirse o trasladarse dentro de la Unión Europea.

La Comisión envió una carta de emplazamiento a España, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Polonia por no haberle comunicado medidas para transponer esa norma, pese a que el plazo para ello terminó el pasado 31 de enero de 2023, y estos países tienen ahora dos meses para responder a Bruselas.

Adoptada en noviembre de 2019, la directiva sobre nuevas normas relativas al derecho de sociedades en la UE facilita que las empresas se fusionen, se dividan o se trasladen dentro del mercado único.

La nueva norma proporciona además salvaguardias contra los abusos y garantiza que los derechos de los trabajadores estén bien protegidos, recordó hoy Bruselas en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario destacó que el objetivo de la nueva directiva es, asimismo, estimular el potencial de crecimiento de las empresas europeas al beneficiarse de las oportunidades que ofrece el mercado interior.

Todos los Estados miembros tenían que transponer la directiva a su legislación nacional e informar de ello a la Comisión antes del 31 de enero de 2023.

Si la respuesta que proporcione España no satisface a la Comisión, esta podría avanzar en su expediente de infracción que, en última instancia, le permite llevar a los países ante el Tribunal de Justicia de la UE por no aplicar adecuadamente la legislación de la Unión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad