lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 14 mar (EFECOM).- La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) pide al Gobierno un plan nacional para devolver a las empresas lo recaudado de más en el impuesto de sociedades, cuya reforma de 2016 ha sido anulada por parte del Tribunal Constitucional, según un comunicado de AEDAF.

Con motivo de la XVII edición de su Jornada Nacional de Estudio, el presidente de AEDAF, Bernardo Bande, ha señalado que "una Administración moderna y con ánimo colaborativo y cooperativo, con una sentencia como esta del Tribunal Constitucional, debería llevar a cabo un plan nacional de devolución a las empresas que han pagado de más".

Los asesores fiscales también se han referido a la enmienda presentada ayer por el PSOE para modificar el impuesto sobre sociedades, contrarrestando los efectos de la sentencia del Constitucional.

Así, el vicepresidente de AEDAF, Ignacio Arráez, ha considerado que "la legislación no debería ser reactiva a un pronunciamiento judicial. Esto, una vez más, genera una gran inseguridad jurídica, porque la norma será recurrible". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad