lawandtrends.com

LawAndTrends



Algeciras (Cádiz), 13 abr (EFE).- Uno de los letrados de la defensa del macrojuicio de Algeciras contra la presunta red de narcotráfico de los Castaña ha renunciado a la misma tras haber sido amenazado por su cliente durante la cuarta sesión del proceso.

Según ha explicado la presidenta del tribunal este jueves, se ha dado aviso a los servicios sanitarios debido al estado de nerviosismo en que se hallaba el acusado, quien durante el receso ha proferido amenazas e insultos contra su representante, el letrado Varela García, según han atestiguado otros de los abogados presentes en la sala.

Por ese motivo, al quedar uno de los acusados desprovisto de un representante para su defensa, la presidenta del tribunal ha optado por suspender momentáneamente la sesión y comenzar los contactos con el Colegio de Abogados para proporcionarle un letrado a este imputado.

Sin embargo, tres de los letrados presentes en esta causa han asumido la defensa del imputado; el acusado se ha disculpado ante la sala por lo sucedido y, finalmente, la jueza ha optado por continuar con la sesión.

En el mayor juicio contra el narcotráfico en la historia de España, el proceso comenzó con 152 acusados, un número tan elevado que llevó a la Junta de Andalucía a invertir 150.000 euros para remodelar la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y habilitar cuatro salas para el mismo.

La Fiscalía Antidroga reclama para Antonio Tejón, considerado el líder de la organización, 15 años y 9 meses de prisión y 104 millones de euros de multa por delitos contra la salud pública, receptación y contrabando (por el uso de narcolanchas prohibidas) y pertenencia a grupo criminal.

Considera que incluso cuando estaba en prisión, logró tejer una red con una “incesante” actividad para introducir alijos de hachís en las costas andaluzas desde Marruecos capaz de operar hasta durante el confinamiento por la pandemia de la covid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad