lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Cuanto pagan por transportar droga?. El transporte de tráfico de drogas, dar portes de drogas o convertirse en mulas,  es una actividad con la que se puede ganar mucho dinero. Según información obtenida se pueden ganar transportando drogas entre 30.000 € y 50.000 € por cada alijo. Transportar droga se refiere a la acción de transportar o trasladar sustancias estupefacientes o psicotrópicas con fines ilícitos. Este delito está tipificado en el Código Penal español y es considerado un acto grave que puede acarrear sanciones penales significativas, según nuestros abogados penalistas.

Esas horquillas de dinero por transportar drogas suele ser ganada por los pilotos y copilotos de las narcolanchas que cruzan el estrecho, según señalan nuestros abogados especialistas en tráfico de drogas

El transporte de tráfico de drogas se encuentra regulado en el artículo 368 del Código Penal español. Según esta disposición, se considera delito el transporte, la distribución, la venta, la compra o cualquier acto de facilitación o colaboración en la introducción, salida o tránsito de drogas ilegales en el territorio español.

Las penas para el delito de transporte de tráfico de drogas varían dependiendo de diversos factores, como la cantidad y el tipo de droga transportada, así como la participación y la implicación del acusado en la actividad delictiva. Las penas pueden incluir drogas que causan grave daño a la salud:

Penas de cárcel por tráfico de drogas que van de 6 a 9 años y multa de 600 a 900 días si se trata de sustancias o preparados que causen grave daño a la salud.

Penas de prisión de 9 a 12 años y multa de 900 a 1.200 días si se trata de sustancias o preparados que causen grave daño a la salud en su modalidad agravada.

Drogas que no causan grave daño a la salud:

Penas de prisión de 3 a 6 años y multa de 300 a 600 días si se trata de sustancias o preparados que no causen grave daño a la salud.

Penas de prisión de 6 a 9 años y multa de 600 a 900 días si se trata de sustancias o preparados que no causen grave daño a la salud en su modalidad agravada.

Es importante tener en cuenta que estas penas pueden ser agravadas en caso de circunstancias especiales, como la comisión del delito en banda organizada, la utilización de menores de edad en la actividad delictiva o la reincidencia.

Además de las penas de prisión y las multas, el Código Penal español también establece la posibilidad de confiscación de bienes y la inhabilitación para el ejercicio de determinadas profesiones relacionadas con el tráfico de drogas.

El transporte de tráfico de drogas es considerado un delito grave y las autoridades españolas llevan a cabo acciones para prevenir y combatir este tipo de actividad ilícita. La cooperación entre las fuerzas de seguridad, la investigación, la vigilancia y la colaboración internacional son elementos clave en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado relacionado.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad