lawandtrends.com

LawAndTrends



Grandes empresas como Amazon o Aliexpress han proliferado en las últimas décadas convirtiéndose en un sinónimo de servicio de calidad para muchos clientes y sustituyendo al tradicional comercio al que todos estábamos acostumbrados ya que prácticamente todos realizamos compras a diario en Internet.

Si vas a crear una página web para tu negocio, esta es la información que debe contener.

¿Qué es una pasarela de pagos?

La pasarela de pagos se define como un terminal remoto o un TPV virtual que permite la transacción, aunque te encuentres a una gran distancia y de forma inmediata. Por lo tanto, es el medio que permite el cobro cuando se realiza una compra por Internet. Permite procesar tus datos de cobro y garantizar el intercambio o transferencia de un importe desde tu cuenta o tarjeta, independientemente del medio por el que realices la compra: móvil, ordenador o tablet.

Como empresario permite que aquel que pretenda adquirir tus productos o servicios pague los mismos a través de un proveedor de pagos como puede ser American Express o Master Card, Red Euro 6000, etc.

¿Cómo ayuda a un negocio tener una pasarela de pagos?

Una pasarela de pagos permite ampliar las posibilidades para tu negocio y la expansión del mismo a clientes a los que no tendrías acceso, ya sea por su lejanía geográfica o por la seguridad que este medio otorga al consumidor.

Hace algunos años, la página que solicitaba una transferencia a un número de cuenta que me es totalmente ajeno generaba cierta desconfianza en el consumidor, pero actualmente es lo contrario. Una compañía que no cuenta con pasarela de pagos genera consumidor una imagen de web antigua, lenta y de desconfianza.

Comprar en una web que tiene pasarela de pagos, la imagen de la entidad y los certificados de seguridad es sinónimo de confianza.

¿Cómo hacer segura tu pasarela de pagos?

Las pasarelas de pago implementan múltiples certificaciones de seguridad, certificados como PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), muy común en plataformas que procesan millones de transacciones como Visa o Mastercard.

Dichos certificados buscan cumplir con normativas como la directiva de pagos PSD2, (evolución de la PSD1) que pretende la creación de un mercado de pagos en la Unión Europea o la propia protección de los datos personales de los clientes de tu empresa.

Aglutina medidas que serán tu día a día en la compra a través de Internet como la autentificación reforzada que permite aunar un conocimiento tuyo, algo que tú tienes y algo que forme parte de ti y que forma parte de los requisitos de la PSD2.

El cifrado de los datos también hará que los mismos sean ininteligibles, salvo para aquellos con capacidad para leerlos, protegiendo así tu transacción.

Estos son los principales requerimientos para pymes y autónomos en Política de Protección de Datos.

Diferencias entre una pasarela de pago y un procesador de pago

Una pasarela de pagos es un proveedor de un servicio de pagos que protege tu información bancaria y permite conocer sobre la aceptación de la operación. Mientras que el procesador de pagos transmite la información entre el banco del emisor y el del perceptor de la transacción.

En definitiva, la pasarela de pagos no solo es un medio de pago, también es imagen, seguridad, captación de clientes y se configura como una herramienta indispensable en las compras por Internet y en la página web de un negocio.

Si te has decidido a emprender un negocio con la forma legal de sociedad, en este artículo te contamos los tramites a seguir.

Aitor Fradua, abogado | Legálitas




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad