lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Hackathon Málaga CiberLegal, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de febrero, cuenta con 70 inscritos que trabajarán en grupos para competir por la mejor solución informática para uso legal.
  • El domingo 19 se otorgarán los premios que tienen una cuantía de 1.500 euros, para el primer puesto, y 750 euros, para el segundo.
  • El decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa Torralvo, se ha unido al jurado formado por 10 expertos en las distintas materias.

Este fin de semana la ciudad de Málaga acogerá un evento que unirá derecho y tecnología. El Hackathon Málaga Ciberlegal tendrá su primera edición en la que profesionales de ambas ramas buscarán crear la mejor solución informática legal en una competición organizada por la Abogacía de Málaga y el Instituto de Innovación Legal.

Equipos formados por 70 profesionales de 20 ciudades españolas trabajarán juntos del 17 al 19 de febrero para dar respuesta a los retos planteados. La convocatoria ha traído a juristas, desarrolladores de software y expertos en marketing, UX, desarrollo de negocio o emprendimiento.

“Este hackathon ofrece a nuestros abogados la oportunidad de formarse en LegalTech, una rama del derecho en gran crecimiento, y al mismo tiempo aúna a expertos de distintas disciplinas para que trabajen juntos”, ha señalado Salvador González, decano de la Abogacía.

“Málaga se está convirtiendo en la capital tecnológica de España y nosotros queríamos traer a la ciudad un evento que mostrara este potencial aplicado a nuestra profesión. Juntos podemos lograr grandes avances que faciliten el trabajo de los abogados y estoy seguro de que los proyectos que nos presenten serán una prueba de ello”, ha concluido.  

El evento, cuya inauguración será a las 16:00 horas, tendrá lugar en la sede colegial y alternará tiempo de trabajo con algunas conferencias de los siguientes temas: ‘La revolución LegalTech: Desafíos y oportunidades’, ‘Cuestiones clave para trabajar bien en equipo’, ‘Cómo coordinar a un equipo multidisciplinar para ofrecerle al cliente lo que necesita’, ‘Consejos básicos sobre imagen corporativa’, ‘Privacidad y Compliance por diseño’ y ‘Cómo construir un prototipo vendedor’.

Un jurado experto

El domingo 19 tendrá lugar la entrega de premios a las 14:00 horas por parte del jurado que premiará las mejores. Los ganadores recibirán una cuantificación económica: 1.500 euros, equipo ganador, y 750 euros, segundo lugar.

Para evaluar las propuestas se ha elegido a un equipo formado por expertos en ambas disciplinas. De la rama del derecho estarán: Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía; y, ahora se añaden, Juan José Hinojosa Torralvo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, y Javier Hernández Díez, subdirector general de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia del Ministerio de Justicia.

Por otro lado, el ámbito tecnológico y de innovación estará representado por:  Mª Jesús González, CEO del Instituto de Innovación Legal; Felipe Romera, director general de Málaga TechPark; Francisco Salas, gerente en Promálaga; Leonardo Cervera, European Data Protection Supervisor; Luis de Salvador Carrasco, director de División de Innovación Tecnológica de la AEPD; y Nacho Villoch, experto en comunicación de la innovación y en ITS.

El hackathon ‘Málaga Ciberlegal’ cuenta con el patrocinio de ESIC, Arquia Banca, La Ley, Ebisum, 42 Fundación Málaga y Reelevant.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad