lawandtrends.com

LawAndTrends



  •  Esta herramienta está diseñada para cubrir las necesidades que surgen en los procesos de adjudicación y seguimiento de los contratos
  • VORTAL ha desarrollado esta solución tras la adquisición de Nexus IT

La licitación de contratos precisa de la tecnología para mejorar su transparencia y la gestión de los procesos. Con este propósito, la empresa de eSourcing y eProcurement VORTAL y la tecnológica Nexus IT ha desarrollado la solución integral Plyca by Vortal, cuya tecnología de vanguardia permite cubrir todas las necesidades que surgen en los procesos de licitación, adjudicación y seguimiento de los contratos.

En el proceso de licitación, la plataforma facilita a las entidades el acceso a los proveedores más cualificados, en todas las áreas y sectores. También se promueve la competitividad entre los licitadores y las ofertas. Además, fomenta la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente.

Entre las ventajas que aporta esta nueva herramienta a las organizaciones se encuentra su tecnología intuitiva y su software alojado en la nube, por lo que los usuarios no necesitan instalar ningún programa ni ocupar espacio en su equipo. De este modo se puede acceder a la solución desde cualquier lugar y en cualquier momento con el único requisito de tener conexión a Internet.

En cuanto a prestaciones diferenciadas, esta aplicación incluye la opción de generar condiciones especiales de ejecución por lo que la plataforma exigiría a los proveedores la documentación acreditativa del cumplimiento de dichas condiciones. Asimismo, las entidades pueden realizar un seguimiento de la calidad de la prestación para asegurarse, no solo de que se lleva a cabo, sino que se hace con unos estándares mínimos de calidad preestablecidos. La plataforma puede generar alertas para cuando se incumples los niveles básicos aceptables y generar estadísticas para entender el comportamiento de los contratos de manera global.

Además, ofrece una información completa e integral de todo el proceso de contratación, desde la temporalidad a la renovación y el seguimiento. También utiliza inteligencia para encontrar irregularidades y poder resolverlas.

"El gran esfuerzo humano y material que las administraciones públicas realizan en el proceso de la Compra Pública, pierde mucho de su sentido sin el control en la ejecución de los contratos”, explica Luis Alegre Espert, director de VORTAL España. “La nueva solución desarrollada por VORTAL y Nexus IT permite a las administraciones públicas hacer un seguimiento del contrato, tanto desde la visión administrativa como de la ejecución material del mismo. Una solución que presenta toda la información relevante sobre la gestión y control de contratos de una manera sencilla, visual y bien organizada", señala.

La adquisición de NEXUS IT

El desarrollo de Plyca by Vortal ha sido posible gracias a la adquisición en octubre de 2021 de NEXUS IT, empresa española fundada en 1997 especializada en el diseño de soluciones innovadoras en el sector de las tecnologías de la información. De esta manera, el desarrollo de esta nueva plataforma ha sido el resultado de la combinación de las infraestructuras de VORTAL junto con la tecnología de NEXUS IT.

Desde la adquisición de Nexus IT por VORTAL hemos estado trabajando estrechamente generando sinergias para poner a disposición de las administraciones públicas nuevas soluciones que extiendan el beneficio de la contratación pública electrónica más allá de la licitación y adjudicación”, declara Maria José Carus, directora de Nexus IT España.

En esta misma línea se expresa Jorge Cruz Macara, CEO de VORTAL, quien se ha mostrado entusiasmado ante el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector entre ambas compañías. Esta adquisición permitió a VORTAL reforzar su posición de liderazgo en España y ampliar su cartera de soluciones de eProcurement en el sector público. “Esta simbiosis exitosa nos permite seguir creciendo y expandiendo nuestro negocio y nuestro porfolio de soluciones, ofreciendo tecnologías de vanguardia, novedosas y útiles para el mercado español”, afirma Cruz.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad