lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En esta publicación destaca el análisis de Javier Rodríguez Ten, abogado y profesor de la Universidad San Jorge, sobre el derecho deportivo como rama especializada del derecho

LaLiga, a través de su Fundación, lanza el decimoquinto número de la Revista Jurídica LaLiga, para abordar las principales cuestiones legales del fútbol.

Esta nueva publicación pondrá el foco de atención sobre el Reglamento General de Protección de Datos en el Fútbol su relación con FIFA y el nuevo reglamento FIFA sobre esta temática, de mano de Enric Ripoll González y Fernando Rodrigo Zarza, abogados de Ruiz-Huerta & Crespo.

Por su parte, Javier Rodríguez Ten, abogado y profesor de la Universidad San Jorge (Zaragoza), reflexiona sobre si el derecho deportivo tiene relevancia suficiente como para poder ser considerado una rama especializada del derecho.

Estas temáticas acompañarán a otras cuestiones contables de interés en el ámbito del fútbol profesional, procedentes en esta ocasión de M. Pilar Martín y Luís A. Malvárez, profesora titular y catedrático de la Universidad de Huelva, respectivamente, quienes han preparado un artículo que trata sobre las cesiones gratuitas dentro del régimen contable y fiscal de la cesión de futbolistas. 

En el espacio para la entrevista, David Baixauli, responsable de Responsabilidad Social Corporativa, explica los aspectos clave de la recién publicada Memoria de Información No Financiera de LaLiga. Por último, José Ramón Fernández García, jefe del Área Contencioso Laboral de ADIF, pone el punto final a este número con un sugerente artículo titulado “La alianza del fútbol emoción con el fútbol sensación”.

No faltará en la Revista Jurídica LaLiga, el análisis de las sentencias más destacadas del sector en la actualidad, así como las novedades bibliográficas recomendadas, como viene siendo habitual.

La Revista Jurídica LaLiga es una publicación en formato digital, que permite una cómoda lectura desde cualquier dispositivo móvil. Aquellos que estén interesados podrán suscribirse, de manera gratuita, rellenando el formulario de la página web https://www.laliga.com/fundacion/revista-juridica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad