lawandtrends.com

LawAndTrends



  • A nivel mundial, la AR y la VR impactará positivamente en 23 millones de empleos para 2030, desde los 824.00 que se ven afectados en la actualidad. Entre las actividades más beneficiadas por su aplicación están el diseño y desarrollo de productos, la sanidad, o el retail.

La Realidad Aumentada (también conocida como AR, por sus siglas en inglés) y la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) tendrán un impacto de hasta 1,5 billones de dólares en la economía mundial en 2030. Estas tecnologías ayudarán, entre otras actividades, a desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales, lo que llevará a un incremento significativo de los ingresos de las compañías que las utilicen. Son algunas de las conclusiones del último informe elaborado por PwC ‘Seeing is believing. How virtual reality and augmented reality are transforming business and the economy’.

 

Por países, Estados Unidos sería el más beneficiado por la aplicación de estas tecnologías. El documento estima que, para 2030, la AR y la VR tendrán un impacto económico de 537.000 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de su PIB del 2,83%. Al país norteamericano le siguen China y Japón que, con 183.300 y de 143.200 millones generados, respectivamente, experimentarán crecimientos del 2,09% y del 2% en su PIB. En Europa, el estudio se centra en los casos de Alemania, Finlandia, Reino Unido y Francia que, según el documento, verán crecer su producto interior bruto un 2,46%, un 2,64%, un 2,44% y un 0,72%, respectivamente.

Entre las dos tecnologías, la Realidad Aumentada genera, a día de hoy, más ingresos que su hermana, y según el informe, esto seguirá siendo así en los próximos años (ver gráfico). Según el estudio, es la madurez y la sofisticación que están alcanzando ahora estas tecnologías -que no son nuevas, pero que son cada vez más fáciles de usar y más atractivas y que se verán favorecidas por otros avances, como la llegada del 5G, hace que sea ahora cuando los beneficios de negocio que pueden generar sean mayores.

El documento también hace una estimación del número de empleos que se verán impactados positivamente por estas tecnologías. China encabeza la lista, con más de 6,8 millones de empleos afectados. Le sigue Estados Unidos con 2.322.156 empleos y Japón con 533.155.

Las áreas con más potencial

El estudio destaca algunas áreas de actividad como las ‘grandes beneficiadas’ de la aplicación de estas tecnologías.

  • En primer lugar, todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios podría generar hasta 359.400 millones de dólares en el PIB mundial en 2030, gracias a la mejora y a la aceleración de los procesos actuales y de la aparición de técnicas totalmente nuevas. El sector de automoción, por ejemplo, ya está siendo testigo de las posibilidades de la realidad virtual en el desarrollo de prototipos.
  • La sanidad es la segunda área que más podría beneficiarse de la VR y la AR en la década venidera. El documento estima que el impacto económico alcance los 350.900 millones de dólares, con aplicaciones que van desde la mejora del cuidado del paciente, hasta la formación de los profesionales sanitarios.
  • Otro de los ámbitos destacados por el documento es el de la formación de los profesionales. Estas tecnologías podrían utilizarse para facilitar y mejorar la retención de conocimientos, para hacerlo de forma más realista y similar al mundo real. Esto podría tener un impacto en el PIB de 294.200 millones de dólares para 2030.
  • La mejora de procesos, que conllevan aumentar la eficiencia, la productividad y la precisión de los profesionales, contará con un sinfín de posibilidades nuevas gracias a la VR y la AR. Todo ello podría aumentar el PIB mundial de 275. 000 millones de dólares.
  • Por último, la Realidad Aumentada y la Virtual ofrecen un enorme abanico de posibilidades nuevas para conectar con el consumidor, entretenerle o interactuar con él. Desde probadores virtuales, a aplicaciones de AR con las que podremos ver cómo quedaría un sofá nuevo en nuestro salón antes de comprarlo, el retail y la relación con el consumidor podrían generar ingresos de hasta 204 mil millones de dólares en los próximos diez años gracias a estas tecnologías.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad