lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Sabes lo que son las criptomonedas? ¿Y conoces la nueva ley que regula su publicidad? ¡Te lo explicamos!

Desde hace un tiempo los “criptoactivos” están en auge. Bajo este concepto se engloban las criptomonedas, las criptodivisas, las monedas digitales y el Bitcoin, entre otros. Pero ¿qué son exactamente y cómo se regulan?

¿Qué son las criptomonedas?

Las monedas virtuales, técnicamente llamadas criptomonedas, son un instrumento de pago sin soporte físico a través de las cuales, mediante un sistema tecnológico innovador (la cadena de bloque o “blockchain”) se pueden efectuar compras, ventas y transacciones financieras. Estas monedas pueden ser adquiridas por cualquier persona sin dificultad, por Internet o a través del móvil mediante diferentes aplicaciones.

Estas monedas permiten hacer operaciones de forma rápida, barata y además sin ser de ningún país en concreto. Son, por tanto, monedas internacionales. Como desventajas, tenemos que se trata de un producto volátil y sin control por parte de ningún gobierno, banco central o entidad financiera.

Esto ha llevado a las autoridades públicas y financieras a poner en marcha diversas iniciativas para alertar a los clientes de este tipo de activos altamente especulativo y a garantizar el cumplimiento de las obligaciones de información para la prevención del blanqueo de capitales.

La publicidad de criptoactivos

Por todo ello el pasado 17 de febrero entró en vigor la Circular 1/2022 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre publicidad de criptoactivos presentados como objeto de inversión. Es importante destacar que la Circular no contiene ninguna norma sobre los productos, sus proveedores o los servicios proporcionados sobre estos activos, sino exclusivamente sobre los requisitos que deberá cumplir la actividad publicitaria.

La Circular tiene la finalidad de desarrollar las normas, principios y criterios a los que debe sujetarse la actividad publicitaria sobre criptoactivos por los proveedores de servicios publicitarios. Esto incluye a personas que publiciten y promocionen criptoactivos de forma remunerada, por ejemplo, los productos o servicios promocionados a través de influencers

cuestiones que afectan a todo tipo de servicio como puede ser  immediate connect

Se establece que la publicidad deberá ser clara, equilibrada e imparcial. Los mensajes proporcionarán información sobre los riesgos del producto de manera fácilmente legible y perceptible. La norma también define la actividad publicitaria que debe ser sometida a un régimen de comunicación previa (campañas dirigidas a 100.000 personas o más) y fija las herramientas y procedimientos que se emplearán por la CNMV para hacer efectiva la supervisión publicitaria.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad