El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Los fraudes en internet son cada vez más frecuentes debido, en gran medida, al incremento de las transacciones electrónicas que se han registrado en los últimos meses. Para evitar ser víctima de estafa, es necesario efectuar compras en sitios realmente confiables. No obstante, en caso de haber sufrido de estafa en internet, hay una serie de mecanismos para intentar recuperar el dinero perdido.

¿Qué hacer ante una estafa?

En primer lugar, debemos asegurarnos de que se ha producido la estafa y no se trata de un error logístico por parte de la compañía a la que hemos comprado un producto. Puede tratarse de un simple fallo. Para interponer una denuncia, es necesario conservar todos los correos electrónicos, facturas o recibos de compra que nos han enviado. Estos serán las pruebas si, finalmente, se realiza el reclamo.

La situación cambia si hemos realizado una compra a través de una página web o aplicación de compraventa por internet y hemos comprado un producto de segunda mano a un tercero. Estos casos son diferentes y más complejos.

Pasos para reportar fraudes

Antes de iniciar algún procedimiento, el comprador debe contactar al vendedor para asegurarse de que el producto no se ha retrasado o extraviado. Si el usuario no recibe noticias del vendedor, lo más probable es que se trate de un fraude online. En tal caso, se debe denunciar el hecho.

El primer paso es recabar todas las pruebas del contacto, relación y trato con el vendedor. Entre estas tenemos las conversaciones con el vendedor vía Whatsapp, Messenger o cualquier otro medio. Las capturas de pantalla de los mensajes son prueba de que se ha mantenido un acuerdo.

Una vez se tenga toda la información lista, el comprador debe iniciar los trámites y acudir a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o al juzgado de Guardia. El consumidor puede ir con la asistencia de un abogado de oficio si así lo dispone. Este deberá guiarlo en el proceso y solventar todas las dudas del denunciante.

Recomendaciones en el proceso de reclamo por fraude online

El proceso de reclamo por estafas o fraudes online es el mismo que se sigue al denunciar un robo en la calle, por citar un ejemplo. Lo más recomendable es acudir lo más pronto posible con las autoridades para interponer la denuncia.

No obstante, la recomendación principal es asegurarnos de comprar en lugares de confianza. Para el portal informativo, MonederoSMART, es fundamental identificar sitios web seguros, constatar la calificación del vendedor, comprar en redes wifi privadas y vincular nuestras tarjetas de crédito o débito con el teléfono. De esta forma, y si somos víctimas de estafa o del robo de nuestra información, seremos notificados de transacciones sospechosas.

También es necesario actualizar nuestros dispositivos para mayor seguridad. Últimamente han proliferado peculiares sistemas de estafas, como los fraudes románticos, originarios de Estados Unidos y España. A través de sitios para encontrar pareja, perfiles falsos roban información a sus víctimas usando como señuelo fotos y vídeos.




Comentarios

  1. Victor Manuel Posadas Saavedra

    Hola, buenas tardes, Solicito de favor un apoyo a este fraude que le explico a continuación: Hice un pedido a la tienda: dfgoigqr.com por una cortadora multifuncional con precio de $ 1,500.00 pesos MXN Y me entregan un flexómetro de pésima calidad con valor de $ 45.00 (aunque sea un error, este flexómetro no cuesta $ 1,500.00) Yo pague $ 1,500.00 por una cortadora y quiero denunciar este fraude, por favor apóyeme y dígame que procede para recibir lo que pedí o recuperar mi dinero Agradezco su atención y respuesta Víctor M. Posadas 444 175 44 02

  2. Martínez

    Fui víctima de estafa por el número 8991161947 Su número de tarjeta al que le deposite es 4766841642843497

  3. Miriam Talia Muro Irigoyen

    Fui estafada por unos broker de OROTRADER, desde el Mes de Noviembre del 2020, me engañaron y hasta este momento no puedo recuperar mi inversión, siempre me encuentro con uno u otro estafador que me solicita dinero en dolares para gestionar mi reembolso, tengo todos los documentos de esta estafa en mis archivos, yo soy una modesta profesora jubilada que vive de lo poco que me pagan, traté de conseguir los dineros solicitados e hice las transferencias bancaria pensando que una mejora económica como me la ofrecían, pero siempre salen con diferentes historias y al final todo estoy perdiendo, por favor ayúdenme a recuperar esa inversión porque es de prestamos que me han hecho y tengo como devolverles, gracias por su atención, mi celular en PERU es 940219077.

  4. Raquel

    Fui estafada por una mujer Lisbeth María Vargas con número de teléfono 83422566319 se hace pasar por prestamista pero solo engaña tengo toda sus conversaciones y se hace pasar por un hombre tiene varios números de cuenta donde hacen el faude.

  5. Carlos

    Buenas tardes que puedo hacer en caso de una estafa ????esto es seriamente que hago no trabajo porque estoy malo y lo poco que junte me estorsionaron q hago no se vale la verdad

  6. Marco Tulio Morales

    PREMIUM USED CAR UDONTHANI LIMITED, fui estafado por esta supuesta empresa transferi un anticipo por compra vehiculo, luego cambiaron las condiciones y el vehiculo nunca lo enviaron.

  7. LORNA Irani reyes Villaseñor

    Por problemas económicos tuve que recurrir a solicitar un préstamo pero me piden un anticipo y que después de este anticipo me depositarían una cantidad ahora que obviamente no voy a darlo me amenazan con cobrarme más de 15 mil pesos y pues se hacen llamar capital financial y en CONDUSEF según están con otro nombre como puedo hacer la denuncia ya que según esto yo firme un contrato y resulta que ahora me quieren intimidar con que me van a denunciar

  8. Gabriela

    Realice una compra a Apple shopreseller atraves de face book, cuando realizas tu pago ya no puedes contactarte por ningún medio y te quedas con la sosobra y enojo de q te estafaron

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad