lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los fraudes en internet son cada vez más frecuentes debido, en gran medida, al incremento de las transacciones electrónicas que se han registrado en los últimos meses. Para evitar ser víctima de estafa, es necesario efectuar compras en sitios realmente confiables. No obstante, en caso de haber sufrido de estafa en internet, hay una serie de mecanismos para intentar recuperar el dinero perdido.

¿Qué hacer ante una estafa?

En primer lugar, debemos asegurarnos de que se ha producido la estafa y no se trata de un error logístico por parte de la compañía a la que hemos comprado un producto. Puede tratarse de un simple fallo. Para interponer una denuncia, es necesario conservar todos los correos electrónicos, facturas o recibos de compra que nos han enviado. Estos serán las pruebas si, finalmente, se realiza el reclamo.

La situación cambia si hemos realizado una compra a través de una página web o aplicación de compraventa por internet y hemos comprado un producto de segunda mano a un tercero. Estos casos son diferentes y más complejos.

Pasos para reportar fraudes

Antes de iniciar algún procedimiento, el comprador debe contactar al vendedor para asegurarse de que el producto no se ha retrasado o extraviado. Si el usuario no recibe noticias del vendedor, lo más probable es que se trate de un fraude online. En tal caso, se debe denunciar el hecho.

El primer paso es recabar todas las pruebas del contacto, relación y trato con el vendedor. Entre estas tenemos las conversaciones con el vendedor vía Whatsapp, Messenger o cualquier otro medio. Las capturas de pantalla de los mensajes son prueba de que se ha mantenido un acuerdo.

Una vez se tenga toda la información lista, el comprador debe iniciar los trámites y acudir a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o al juzgado de Guardia. El consumidor puede ir con la asistencia de un abogado de oficio si así lo dispone. Este deberá guiarlo en el proceso y solventar todas las dudas del denunciante.

Recomendaciones en el proceso de reclamo por fraude online

El proceso de reclamo por estafas o fraudes online es el mismo que se sigue al denunciar un robo en la calle, por citar un ejemplo. Lo más recomendable es acudir lo más pronto posible con las autoridades para interponer la denuncia.

No obstante, la recomendación principal es asegurarnos de comprar en lugares de confianza. Para el portal informativo, MonederoSMART, es fundamental identificar sitios web seguros, constatar la calificación del vendedor, comprar en redes wifi privadas y vincular nuestras tarjetas de crédito o débito con el teléfono. De esta forma, y si somos víctimas de estafa o del robo de nuestra información, seremos notificados de transacciones sospechosas.

También es necesario actualizar nuestros dispositivos para mayor seguridad. Últimamente han proliferado peculiares sistemas de estafas, como los fraudes románticos, originarios de Estados Unidos y España. A través de sitios para encontrar pareja, perfiles falsos roban información a sus víctimas usando como señuelo fotos y vídeos.




Comentarios

  1. Iris

    Fui estafada por una empresa que se llama Neotradefx, son unos estafadores, el tipo que me contacto logró convencerme, de que lo que Hiba ha ahcer me iba atraer dinero extra, y me dijo que el dinero era mío, y que cuando yo quisiera retirar mi dinero yo podría hacerlo, después hacer que ingresara, y depositara, no se volvieron a contactar conmigo, trato de retirar mi dinero y dice que Tendo menos $ 220 dólares, son unos estafadores y quiero saber cómo puedo recuperar mi dinero?

  2. fisher alfred

    Tengo un negocio floreciente con la ayuda dedarkwebprogrammer@gmail.com, son los mejores hackers que he visto.

  3. Gabino

    Mucho cuidado con esta pagina son estafadores Growth Mining365 Invest te presentan las cosas a lo máximo poro son. estafadores.

  4. gfrexperts

    ¿Ha sido estafado o perdido dinero con estafadores en línea a través de bitcoin, estafa romántica, compra o venta y más? Los expertos en recuperación de fondos globales son los mejores agentes para ayudarlo a recuperar su dinero. Pude obtener todo el dinero perdido por una inversión falsa a través de ellos. Encuéntrelos en www. gfrexperts .com

  5. gfrexperts

    ¿Ha sido estafado o perdido dinero con estafadores en línea a través de bitcoin, estafa romántica, compra o venta y más? Los expertos en recuperación de fondos globales son los mejores agentes para ayudarlo a recuperar su dinero. Pude obtener todo el dinero perdido por una inversión falsa a través de ellos. Encuéntrelos en www. gfrexperts .com

  6. Angélica

    ABINVESTING es una gran estafa, solo llaman para pedir depósitos, no te permiten retirar tu dinero. Pierdes toda tu inversión. Mucho cuidado.

  7. Monika

    Los estafadores tienden a tener siempre una buena manera de convencerlo de que invierta en sus plataformas. Perdí más de 40.000 euros en MTGOXFT para ayudar a invertir en Forex y me estafaron. Alguien me presentó a JOLLYINVESTIGATORS. .COM. Me comuniqué con JOLLYINVESTIGATORS .COM, buscando su nombre en Google. Después de que se realizó toda la investigación, JOLLYINVESTIGATOR me devolvió el dinero invertido y las ganancias. Si alguna vez tiene los mismos desafíos de estafa, le aconsejo que se comunique con ellos de inmediato

  8. Ivis

    No caigan en la estafa de ABINVESTING. nunca ganas dinero solo pierdes y pierdes tu inversion

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad