lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cómo liderar una compañía en hiper crecimiento o mantenerte siempre por delante de los competidores gracias a la innovación han sido algunos de los temas tratados en la primera jornada de South Summit, el encuentro del ecosistema emprendedor que se celebra en el espacio madrileño de La Nave hasta el próximo viernes.
  • Valentin Stalf, fundador y CEO de N26, ha sido otro de los protagonistas de la tarde, al resaltar que “en una startup los momentos de celebración son pocos, porque cuando consigues más fondos tienes que invertirlos en cosas que antes no podías hacer”.
  •  Además, se han dado a conocer las startups ganadoras de la Startup Competition en 5 verticales: Jubel en Travel; Influencity en Marketing & Content; EPICA en Cutting Edge Technologies; Bdeo en Fintech & Insurtech y Stream Loots en Consumer Solutions.

La primera jornada de la sexta edición de South Summit ha llegado a su fin después de un día repleto de grandes ponencias. Por la tarde, una de la más destacadas ha sido la de Paul Misener, VP, Global Innovation Policy and Communications de Amazon, quien ha apuntado que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning “va a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, incluido el aprendizaje. Se aprenderá con otras herramientas y no con las más básicas”. Misener considera que “ahora son los políticos los que deben tomar una postura común sobre la IA sin ahogar la innovación, pero acotando los límites”.

Nunca nos fijamos en la competencia tradicional sino en otros actores futuros como Google, Apple o Amazon”. Estas han sido las palabras de Valentin Stalf, CEO y fundador de N26, durante el panel en el que ha explicado cómo liderar una compañía en hiper crecimiento. Este año se han lanzado al mercado norteamericano y ha asegurado que “la regulación en Estados Unidos es más complicada que cuando empezamos en Alemania, cuyas reglas nos permitieron crecer rápidamente. Los legisladores en Europa son más abiertos a los cambios para poder crecer”.

Organizado por South Summit-Spain Startup powered by IE University y co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google, durante el encuentro Carmen de Campo, directora de Innovación de Mutua Madrileña ha destacado que “hay dos tendencias diferentes en insuretech: la primera está relacionada con la tecnología, como es el caso del Blockchain, y la segunda es cambiar las expectativas de los clientes".

{banner publicidad }

 Ganadores por verticales

Además, se han dado a conocer las startups ganadoras de la Startup Competition en 5 verticales: Jubel en Travel; Influencity en Marketing & Content; EPICA en Cutting Edge Technologies; Bdeo en Fintech & Insurtech y StreamLoots en Consumer Solutions.

Y mañana…

La segunda jornada de South Summit 2019 contará con Javier Villamizar, de Softbank, como uno de los platos fuertes de la jornada con su ponencia titulada: “Cuando la vida te limones, cambia la industria entera”. El día de mañana tendrá también como protagonistas los paneles de Smart mobility de la mano de Renfe o los del Deep tech con Huawei, entre otros.

enlightED volverá a convocar mañana, en el marco de South Summit, a pensadores e innovadores que darán respuestas a cuestiones como: ¿cuáles son los límites éticos de la tecnología?, ¿cómo preparamos las escuelas para el 2030? o ¿cómo formar a los profesionales en la era de la inteligencia artificial? La jornada de mañana arrancará con Kelly Palmer, que tratará "El papel emergente de las tecnologías digitales en lo corporativo". El encuentro impulsado por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, también contará, entre otros, con Tal Ben-Shahar, Founder of Happiness Studies Academy Lecturer at Harvard.

{banner publicidad }




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad