lawandtrends.com

LawAndTrends



La sociedad actual está viviendo una gran revolución tecnológica, una gran transformación económica y social que dibuja una nueva realidad global que impacta en todos los sectores. 

La integración del mundo online en nuestra vida cotidiana es un fenómeno creciente que apenas tiene fronteras. Del mismo modo, el desarrollo imparable del comercio electrónico en los últimos años y la consolidación de la banca online demuestra que los usuarios de Internet ya no se conforman con un uso pasivo de la web. Ahora el usuario, se informa en la red, elige en la red y compra en la red todo tipo de productos, incluidas las pólizas de seguros. Ante la necesidad de adquirir una póliza de seguros los clientes se acercan a la red y buscan una experiencia similar a la que viven al consumir cualquier otro producto.

En este contexto, se produce un flujo constante de datos altamente sensibles que están continuamente en el punto de mira de los ciber-delincuentes. A pesar de la diversidad de protocolos y herramientas de seguridad puestas en marcha por las distintas entidades aseguradoras, los estafadores siempre buscan nuevas maneras de engañar a sus clientes y hacerse con los datos personales que necesitan para robar o suplantar a sus víctimas. Con la llegada de los gTLDs (siglas en ingles por Dominios de Nivel Superior Genéricos), las entidades aseguradoras tienen un gran aliado en su lucha por la seguridad de sus sistemas.

Las grandes aseguradoras de todo el mundo esperan el próximo hito en el desarrollo de los gTLDs. En unos pocos meses, podrán tener acceso, por fin, a la nueva extensión de dominio.insurance que promete ofrecerles la opción de registrar nuevos dominios más seguros que la tradicional extensión .com. Con sus requisitos de seguridad mejoradas, la nueva extensión está diseñada para reducir el riesgo para las entidades aseguradoras de las prácticas de spoofing, phishing y de redirigir al usuario a sitios maliciosos.

Gracias a una mayor concienciación del público a través de campañas para advertir que las grandes empresas nunca piden los datos de sus clientes por e-mail o por teléfono, los ataques de phishing a las marcas ya no son tan lucrativos para los ciber-delincuentes.

Los ciber-delincuentes están dirigiendo su actividad hacia los sistemas de pagos online y las páginas web de comercio electrónico.

Contra la suplantación de la identidad de las marcas aseguradoras

Las entidades aseguradoras, como los bancos, están en la mente de la ciber-delicuencia y, por lo tanto, es preciso implementar todas las herramientas a su alcance para consolidar su lucha contra estas prácticas ilegales. En este contexto, la inminente disponibilidad de los nuevos gTLDs para el sector del segurova a ser un gran aliado. En el proceso actual del registro de dominios .com, cualquier persona puede comprar un nombre de dominio y crear así un sitio fraudulento, haciéndolo pasar por una página web legítima de una aseguradora. El registro de los nuevos gTLDs  .insurance, sin embargo, está muy limitado y sujeto a un estricto proceso de validación.

El uso del dominio.insurance está exclusivamente reservado para el sector seguros y, por tanto, solo las aseguradoras o las empresas registradas oficialmente como operadoras en el sector pueden solicitar el registro.

El sector seguro tiene, así pues, una fecha para apuntar en color rojo en su calendario: el "Periodo Sunrise" para la extensión.insurance comienza el 9 de mayo y termina el 8 de junio de 2016. El Periodo Sunrise es la fase inicial durante el cual la elegibilidad está limitada a las marcas que han hecho una solicitud previa a dicho periodo al Trademark Clearinghouse, el mecanismo oficial desarrollado por ICANN para la protección de marcas e imprescindible para cualquier marca registrada que quiera registrar un dominio en el periodo de Sunrise de un nuevo gTLD.

La disponibilidad de la nueva extensión.insurance presenta, de este modo, muchas ventajas a la comunidad de aseguradoras. Al igual que ya existen extensiones reservadas como.bank, .mil, .gov, y .edu, que hacen más difícil suplantar la identidad de las marcas registradas en el entorno digital, el dominio .insurance ofrecerá a los usuarios la garantía que estar entrando y navegando en la página web real de su aseguradora. Debido a que, en la lucha contra sitios fraudulentos y criminales cibernéticos, la simple vigilancia de los consumidores y usuarios no es suficiente, con el nuevo dominio las aseguradoras deben asumir la responsabilidad por la lucha contra el fraude y garantizar a sus clientes un entorno más seguro en el que pueden llevar a cabo gestiones, transacciones y pagos online con confianza.

También permitirá a las aseguradoras centralizar su presencia en Internet y aumentar la efectividad de su estrategia de marketing.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad