lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se trata de una serie de jornadas culturales y gastronómicas que reúnen a invitados de primer nivel de la comunidad in-house.
  • Las jornadas terminan con un workshop en el que expertos analizarán en profundidad la implementación de la tecnología legal en los departamentos jurídicos.
  • El primer workshop de estas jornadas se centró en las barreras y soluciones para la digitalización de los departamentos jurídicos

DiliTrust, legaltech especializada en la gestión para la dirección jurídica y el gobierno los Consejos de Administración de las empresas, ha organizado este viernes 24 de febrero la primera jornada de sus encuentros exclusivos dirigidos a abogados in-house a través de un evento privado en ARCO, que incluyó una visita guiada por esta Feria Internacional.

Tras esta cita tuvo lugar el workshop ¿Cómo introducir la tecnología legal en tu departamento? En el que intervinieron ponentes relevantes en el sector legal como Sara Molina, Senior Manager en Legal Management Consulting en Deloitte Legal, y Miguel González, Legal Operations Manager de Ambar Partners.

Los expertos ahondaron en la problemática a la que se enfrentan los departamentos jurídicos en la implementación de herramientas tecnológicas en su trabajo diario: la falta de presupuesto, el tamaño de los equipos y la falta de visión y apuesta por la digitalización.

Como respuesta a esta realidad, se expusieron soluciones para sortear estas barreras: implicación del departamento jurídico y de los equipos internos para la implantación de herramientas digitales en beneficio de la empresa; promoción interna de los beneficios que reporta la digitalización en los mecanismos de trabajo y, por último, realización del proceso de digitalización de forma gradual, paso a paso, de tal manera que los trabajadores perciban nítidamente los efectos positivos de la implementación de los nuevos modelos digitales.

A través de la 1ª Jornada Dilitrust se inagura el serial de encuentros exclusivos que organizará DiliTrust que, bajo un contexto cultural y de negocio, reunirá a ponentes e invitados de primer nivel para analizar en profundidad el impacto causado por las herramientas tecnológicas en el entorno empresarial, y creará un espacio para el networking entre profesionales. 

Esta jornada se ha celebrado en el marco de la Feria ARCO, una de las citas culturales más relevantes del año, que este año ha girado en torno a las escenas artísticas de los países de la cuenca del Mediterráneo.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad