lawandtrends.com

LawAndTrends



Durante los días 20 y el 21 de este mes he asistido a dos eventos organizados en mi ciudad, por Fundación Caja Granada y Fundación Caja Sol. El primero de ellos con un nombre muy sugerente, al menos para mí, ya que los que me seguís en este espacio, me habréis leído en otras ocasiones escribir sobre el concepto Knowmads o nómada del conocimiento. Por tanto, el martes 20 asistí al primer Espacio Knowmads #EKGranada18, liderado por David Barreda @davidbarreda_db y el miércoles 21 asisto al evento Lidera Granada, con ponentes de la talla de Álex Rovira Celma @alexroviracelma o Raquel Roca Albertos @Raquelroca, autora del libro Knowmads – los trabajadores del futuro.

¿Y de qué se ha hablado en estos foros?

Os lo cuento a golpe de tuit, y así utilizamos una de la nuevas formas de aprendizaje, el Social Learning, que ya expliqué en otro artículo de esta sección, aquí.

Con la etiqueta #EKGranada18 podemos leer los siguientes tuits:

Como anécdota quiero comentaros que según SEOhashtag Posiciono tu Hashtag, el evento produjo 4.853 tweets, publicados por 372 participantes, que compartieron 721 imágenes alcanzando 23 millones de impresiones.

Por tanto, como primera conclusión y viendo los resultados podemos decir que todo evento debe de tener como mínimo una etiqueta o hashtag. Por dos motivos, el primero para que pueda ser seguido por quienes no están en él y, en segundo lugar, para compartir el conocimiento y los contenidos que se crean en el mismo.

Me da rabia cuando voy a eventos, donde el 100 % tiene Smartphone y nadie de la organización se preocupa o cae en el detalle de crear y anunciar una etiqueta. ¿Por qué es tan importante?, muy sencillo, una palabra precedida de una almohadilla es un botón digital que al pinchar en el nos abre un mundo de posibilidades, concentra toda la información que se produce sobre ese evento concreto y ello supone, acceder a una gran cantidad de información de valor. ¡¡¡ No olviden crear etiquetas de sus eventos¡¡¡

Ya que estamos hablando de Twitter y mucha gente piensa que no sirve para nada, como dijo Eva Collado @evacolladoduran: “en Twitter hay que estar, porque es un medio de comunicación instantáneo y encontramos mucha información de valor”.

Además, desde mi perspectiva, es ideal para potenciar tu Marca, para compartir contenidos y crear tráfico a tu Blog o Web, para saber que está haciendo tu competencia, y hacer marketing relacional. Estamos a un clic de cualquier persona que nos interese “profesionalmente”, claro, (para ligar ya están otras rrss). Es absurdo pretender ligar en Twitter o en LinkedIn, iros a Tinder.

Entramos en el Hashtag, Clik  

@CeliaHil citando a @GuillemRecolons: “Si no aportas, no importas”, efectivamente, se ha repetido por distintos ponentes. Se está en las redes sociales profesionalmente para aportar valor, ¿y cómo lo hago?, compartiendo contenidos de terceros y propios en el porcentaje 80 / 20, compartiendo un 20 % los propios, colaborando con otras plataformas de tu sector a ser posible con más autoridad que la tuya, con ello conseguimos link building, enlaces internos, buscando aumentar la autoridad de tu web o blog, muy importante para el posicionamiento web.

Azahara G. Peralta @AzaharaTIC  (No sin mi Ikigai)

@eugvaral citando a @elenaarnaiz: “di adiós a la perfección y di hola a la excelencia”. A mi me lo dijeron con otra frase retadora: “más vale hecho que perfecto”, es decir, que nos animemos y saquemos rendimiento a nuestros recursos escasos, utilicemos nuestro talento y lo pongamos en valor sin buscar que todo esté perfecto, si no, nunca lo haremos. Si lo están pensado, hazlo, lánzate, pero en lo que hagas busca la excelencia.

@evacolladoduran: “no de autodenomines experto, gurú o influencer en tu propuesta de valor, eso es algo que deben de atribuirte terceros”. Creo que está claro. Muy distinto es poner en valor esas opiniones de terceros que te llegan, que eso sí que hay que visibilizarlo. No es prepotencia enseñar a los demás lo que sabemos hacer, dijo @elenaarnaiz, entra dentro de nuestra oferta de valor.

Siguiendo con Elena Arnaiz citando a Eva Collado; ¿qué puedes hacer para conseguir comunidad?

1. “Tus fotos son tu presencia”, (no vale todo, ni paisajes, ni de viajes etc,)

2. “Lo que le cuentas al mundo sobre lo que tú haces. Ojo a tus biografías, tu relato”.

3. “Rodéate de personas que te levanten las piel”, (buena gente que la hay). A mi me enseñaron que las redes sociales están pensadas para que triunfen los buenos.

4. “Tu actitud en las redes”. Yo aquí una y mil veces os recordaré que estamos para compartir, para colaborar, cooperar y hacer brillar a los demás. Todo lo positivo que hagamos, Internet nos lo devuelve con creces. Todo lo negativo nos penaliza y a Google no se le pasa nada.

Raquel Roca  @raquelroca  (Knowmads)

@beurruti comparte estas conclusiones de las 3 primeras charlas:

1. El trabajo cumple necesidades básicas (no lo olvidemos)

2. Eres algo más que tu trabajo.

3. Necesitamos a las demás personas para conocer nuestra marca personal.

4. Propuesta única y relevante, eso es valor

@MTelyco citando a @GuillemRecolons: “Si no aportas, no importas. La marca va de hacer crecer a los demás. No tengo que hablar de mi (muchas bios están mal), sin de cómo puedo hacer que mis clientes crezcan”. Es decir, que hago yo mejor que los demás que te lo puedo ofrecer a ti.

Alex Rovira  @alexroviracelma - (El futuro exponencial)

@pilarcclavarana citando a @AzaharaTIC: “Siempre tenemos que ir cambiando a mejor porque cada seis meses lo que te servía ya no te sirve. Aprender a hacer de la excelencia no un acto, sino un hábito y aprender a disfrutarlo”. Esto se corresponde con la filosofía Knowmads, en la que sabemos que lo que vamos a aprender en meses es más importante que lo que sabía ya, es el reciclaje continuo. Se debe a que vivimos en la era de la exponencialidad y lo que antes tardaba 2 a 3 años en renovarse, ahora en seis meses se queda obsoleto y nos debemos adaptar a lo que va apareciendo.

Puedo encadenar este último tuit a mi historia en Instagram @tomasimedia sobre un momento de la genial exposición de Raquel Roca @raquelroca: el concepto Knowmads del inglés Know – conocimiento y mads – nómada, alude al aprendizaje continuo, buscando la mejor versión de nosotros mismos, siendo generosos, aportando las CO: colaboración, cooperación, compartir.

Debemos de obtener competencias digitales sin olvidar nuestro entorno analógico. El dato + el conocimiento son las monedas de este siglo, si eso le sumamos la comunicación estaremos preparados para liderar en la Sociedad del Conocimiento.

Ser buena gente suma, (las empresas buscan buena gente con talento), debemos apostar por la marca personal, por el capital social que aportan las personas, flexibilidad en la resolución de conflictos y hacer uso de las nuevas metodologías como el Visual Thinking o el Design Thinking que tanto tienen que aportar a las organizaciones. 

Si queréis saber más, consultad en Twitter la etiqueta #EKGranada18 y que lo disfruten. Este post cumple estrictamente el espacio mínimo que aconseja Google para este tipo de artículos, entre 1000 y 2500 palabras, cumple la métrica para el SEO.

Algún día hablaremos del SEO, pero es como un pozo sin fondo, ¿quién sabe lo que hay que hacer de verdad para caerle bien a los algoritmos?, son cientos de detalles.

 

@Tomasimedia #abogadoknowmads

CONOCE TODA NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad