lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desde hace más de 30 años la Fundación JURIX organiza su congreso anual http://jurix.nl/conferences/. Se trata de un foro internacional  que reúne a investigadores, académicos, estudiantes y empresas para la investigación conectando el mundo jurídico, la Inteligencia Artificial y los Sistemas de Información.

Este año el congreso anual de JURIX se celebrará en Madrid, en Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía , gracias a Elena Montiel Ponsoda y Victor Rodríguez Doncel del Ontology Engineering Group de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinadores del proyecto europeo Lynx http://www.lynx-project.eu  “Building the Legal Knowledge Graph for Smart Compliance Service in Europe”. En paralelo, y con la colaboración de Legal Hackers, tendrá lugar un encuentro de empresas y start-ups del mundo legal, con el fin de conectar la industria legal con la investigación y la academia desde un enfoque práctico.

Con este motivo, los próximos días 11, 12 y 13 de diciembre tendrá lugar el evento. En concreto el día 11 será evento industrial para acercar ambos mundos https://jurix2019.oeg-upm.net/industry.html y contará con la asistencia de más de 150 personas.  Tendremos oportunidad de asistir a interesantes debates sobre las necesidades de la industria y los desarrollos tecnológicos que llegarán en los próximos años en materia de protección de datos, compliance, o servicios legales inteligentes.

Además tendrán lugar varias presentaciones de soluciones Legaltech con Alejandro Esteve de Big Legal, Agustín Touron de Councilbox, Santi Casas de Validate ID, Francisco Guillén de BlockTac, Ferran Sala de Vlex, Blaise Devaud de Weblaw AG,Daniel Vila de REcogn.ai, Pascual Boil de Cuatrecasas  Proyecto Lynx. Además se celebrarán dos mesas redondas:

En la primera: “Knowledge Management Issues”, moderada por Isabel Iglesias Feal, expertos en gestión del conocimiento de algunos de los principales despachos de abogados hablarán de los retos y necesidades que presentan a la hora de organizar los departamentos de gestión del conocimiento. Los ponentes de la mesa redonda son: Maria Luisa Delgado: Head of Knowledge Management & PSL en Pérez-Llorca, Idoya Fernández Elorza: Head of Knowledge and Innovation en Cuatrecasas, Paula Goyanes: Senior PSL Lawyer of Knowledge Management in House Counsel de DLA Piper, Pilar Valero Conde: Knowledge Manager en DA Lawyers, Gloria Sánchez: Legal Group Vice-President and Head of Transformation de la Asesoría Jurídica de Banco Santander y Mónica Represa: Head of Know-How, Library & Training de Allen & Overy.

Y en la segunda mesa “When research meets practice”, moderada por Sara Molina Pérez-Tomé, se hablará de las relaciones entre universidad – investigación y empresa/despachos para llevar a cabo proyectos Legaltech en el ámbito de gestión del conocimiento. En ella participarán Laura Fauqueur: Directora del Master Legaltech en el CEU,  Stefan Eder: Organizador de LegalHackers en Viena, Christian Saegeder: Openlaws y Lynx Project y Guido Governatori: Researcher al CSIRO´s Data61.

En este  acto conoceremos también las necesidades de la Administración Pública, así como las iniciativas puestas en marcha en este sector https://jurix2019.oeg-upm.net/iberlegal.html Además, ese mismo día se presentarán avances en procesamiento del lenguaje natural aplicados al sector jurídico en colaboración con el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje, de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad