lawandtrends.com

LawAndTrends



Las tarjetas, en general, son una excelente herramienta que nos facilitan hacer compras de aquello que queremos o necesitamos, y si son de crédito, mucho mejor, pues como bien es sabido, nos permiten comprar con dinero del que no se dispone en el momento, pero que podremos pagar después.

No cabe duda que las tarjetas de crédito son tremendamente útiles, pero también pueden convertirse en una carga financiera significativa si no se manejan adecuadamente.

Aquellos que utilicen tarjetas Revolving lo saben bien, pues se ven en ciertas situaciones en las que se hace necesario reclamar la nulidad del contrato adquirido con dicha tarjeta.

¿Qué es exactamente una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving pueden ser una trampa financiera para muchos usuarios, y algunos poseen estas tarjetas sin saber que son de este tipo. En este sentido es clave saber por definición lo que son, para identificar si se tiene una o no.

En palabras sencillas, una tarjeta tipo revolving es una tarjeta de crédito que te permite gastar dinero hasta un límite establecido por el banco. Lo especial de estas tarjetas es que no tienes que pagar todo el dinero gastado de una sola vez. Puedes elegir pagar solo una parte cada mes y la deuda restante se acumula con intereses. Además, el crédito disponible se renueva automáticamente a medida que pagas.

¿Cuándo puedes reclamar las tarjetas revolving?

Por desconocimiento, o simplemente, por no prestar demasiada atención, un gran número de personas son víctimas de situaciones que afectan sus finanzas personales, debido al uso de estas tarjetas.

Por tal razón es fundamental conocer en cuáles situaciones es válido hacer un reclamo que, al final, sea beneficioso para ti como cliente, no solo porque es posible terminar con el contrato de la tarjeta de crédito, sino también porque existen altas probabilidades de recuperar el dinero que se ha pagado:

Contrato abusivo o ilegal

Si el contrato de la tarjeta revolving contiene cláusulas abusivas o que se pueden señalar como contrarias a la ley, como por ejemplo, tasas de interés excesivamente altas o comisiones desproporcionadas, es válido hacer un reclamo para obtener la nulidad total o parcial del contrato.

Información poco transparente

Si el proveedor de la tarjeta no proporcionó información clara y completa sobre los términos del contrato, incluyendo las tasas de interés y comisiones aplicables, obviando información que es de suma importancia para el titular, este podría tener bases para que se le conceda la nulidad de ella.

Intereses o comisiones excesivas

Si los intereses o las comisiones aplicadas por la tarjeta revolving son injustamente elevados y están provocando una carga financiera abrumadora, sin importar que antes no se fuese dado cuenta o pensara que es normal, se puede buscar la nulidad o una reducción de los cobros.

Prácticas de ventas engañosas

Si el titular fue inducido a contratar la tarjeta revolving mediante prácticas comerciales engañosas o fraudulentas, tales como promesas de tasas bajas que luego aumentan significativamente, que es una de las más comunes, pero igualmente otras, se tienen bases para hacer un reclamo.

Falta de capacidad de pago

Si el banco emisor de la tarjeta extendió un crédito a montos excesivo que el titular no tenía la capacidad de pagar, esto podría ser una razón completamente pertinente para solicitar la nulidad o la reducción de la deuda acumulada, según ciertos parámetros que puedan corresponder.

¿Cómo reclamar las tarjetas de crédito revolving?

Si el titular de una tarjeta de crédito revolving identifica su caso con uno o más de los puntos anteriores, puede proceder a realizar un reclamo para conseguir la nulidad del contrato. Este proceso no es extremadamente complejo, y se puede resumir en el siguiente:

  • Reunir toda la documentación. Es importante recopilar todos los contratos, estados de cuenta y relacionados con la tarjeta revolving. Esta información será fundamental para respaldar el reclamo.
  •  Ponerse en contacto con el banco. Lo siguiente es ponerse en contacto en el banco, concretamente con el servicio de atención al cliente, para que pueda exponer su caso, y saber cómo proceder.
  • Consultar a un abogado especializado. Si bien no son totalmente indispensables, dada la complejidad legal y financiera de estos casos, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado experto en derecho financiero o del consumidor. Un profesional con experiencia en este campo podrá evaluar el caso, determinar la viabilidad del reclamo y guiar al titular a lo largo del proceso para obtener el mejor resultado posible para ti como cliente.

Para animarte a iniciar con este proceso, sugerimos el uso de esta calculadora tarjeta revolving, para hacerte con una idea clara de cuánto dinero es posible recuperar. La realidad es que no muchos hacen el reclamo por pensar que recuperarán poco dinero o que es tan complicado que quita mucho tiempo, y como se ha señalado antes, no lo es.

La clave para conseguir la nulidad

Conseguir la nulidad de una tarjeta revolving puede resultar en un gran alivio financiero para el titular, y es que la nulidad implica que el contrato que se ha adquirido al principio, se considera como si nunca hubiera existido, y el titular queda liberado de sus obligaciones y deudas relacionadas con la tarjeta.

Esto puede permitir una nueva oportunidad para organizar las finanzas y evitar la carga de intereses abusivos, incluso se previene la posibilidad de que arruine el crédito, y se caiga en las listas morosas que traen consigo muchas desventajas.

Sin embargo, no todos quienes inician el proceso logran el objetivo, y no porque no tengan motivos válidos para hacer el reclamo, sino por diferentes motivos. A pesar de que no es obligatorio contar con abogados, si es recomendado.

Es importante destacar que la clave para conseguir la nulidad de una tarjeta revolving radica en contar con el respaldo y la experiencia de profesionales especializados en el tema, como los abogados tarjetas revolving de Justalia.

Esta firma legal cuenta con amplia experiencia en asuntos financieros y ha ayudado a muchos clientes a conseguir la nulidad de contratos abusivos, protegiendo así los derechos y el bienestar financiero de los usuarios.

Lo mejor es que su equipo se encargará de todo, desde calcular devolución tarjeta revolving, hasta elaborar la documentación necesaria y realizar las mejores movidas dentro de la ley para que tú como clientes termines el proceso con diversos beneficios. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad