lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Umivale Activa lanza una guía con motivo del Día Mundial de Salud Mental

Según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, cerca de la mitad de la población trabajadora europea considera que el estrés es un elemento común en sus lugares de trabajo.

Los factores psicosociales son uno de los principales focos de riesgo laboral. El entorno de trabajo, las características propias del mismo y de la persona trabajadora y las características de la organización son los principales factores que condicionan nuestro bienestar y salud en el desarrollo de nuestro desempeño laboral.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, desde el Servicio de Actividades Preventivas de Riesgos Laborales de la mutua Umivale Activa han preparado un código de buenas prácticas para la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo con el objetivo de identificar los factores de riesgo existentes y ofrecer pautas de prevención.

 ¿La gestión de los riesgos psicosociales debe formar parte del sistema general de gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Además de la obligación que tiene la empresa de proteger contra todos los riesgos en el lugar de trabajo, una adecuada gestión emocional proporciona grandes oportunidades tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para la empresa y para la sociedad¿, señala Salud López, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en Umivale Activa.

La guía recoge los factores de riesgo psicosocial y sus consecuencias y analiza la gestión de los mismos, desde la sensibilización y adecuación de medidas, la elección de la metodología de evaluación y aplicación, hasta el análisis de resultados y elaboración del informe, la intervención y la supervisión y seguimiento de medidas y resultados.

La guía, que ya se puede consultar y descargar en umivaleactiva.es tanto en castellano como en catalán, dentro del apartado de psicología aplicada a la prevención, se puede completar con otros materiales divulgativos como la campaña de prevención de riesgos psicosociales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad