lawandtrends.com

LawAndTrends



Melilla, 21 jun (EFE).- El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado que el cambio de modelo del sistema penal español “es inevitable y necesario” y que “cuanto antes el legislador pueda afrontar esa reforma, más satisfactorio será para todos”.

A preguntas de los periodistas en Melilla, García Ortiz ha defendido que la reforma de la justicia penal es “eficaz para los ciudadanos y para el Estado de Derecho”, además de necesaria “para acomodar los roles de jueces y fiscales en el sistema español”.

En esa reforma ha puesto el foco el fiscal, aunque ha admitido que “en la Justicia española se puede hablar de mucho tipo de reformas muy diferentes” y que “necesita mejoras, trabajo y todo tipo de pactos de Estado o pactos entre los diferentes operadores de la Justicia”.

Así, ha recordado que se trata de un servicio público que se debe a los ciudadanos y debe servirlos “lo mejor posible”.

“Desde el punto de vista organizativo constitucional todo se puede poner sobre la mesa y cualquier modelo dentro de nuestra Constitución que satisfaga mejor este interés público será bienvenido”, ha apuntado el fiscal general del Estado.

A su juicio, hay tres opciones ante el actual panorama, que son continuar con el modelo actual, modificarlo “o buscar soluciones a lo que resulta en ocasiones insatisfactorio para todos”.

El fiscal general del Estado ha viajado a Melilla para participar en las XXVIII Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo y que se celebrarán en la UNED hasta el próximo viernes con la presencia de otras autoridades, entre ellas, el presidente del Tribunal Supremo en funciones, Francisco Marín Castán.

Álvaro García Ortiz ha intervenido en la ponencia “El Ministerio Fiscal. Una visión de futuro”, moderada por Ana Tárrago Ruiz, fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad