lawandtrends.com

LawAndTrends



Almería, 21 dic (EFE).- La Audiencia de Almería ha impuesto la pena de prisión permanente revisable a la mujer a la que un jurado declaró culpable del asesinato de su hija, a la que estranguló al poco de nacer.

La sentencia del magistrado Jesús Miguel Hernández hace suyo el veredicto del jurado, que por unanimidad declaró probado que la acusada, de origen marroquí, dio a luz el 7 de marzo de 2020 en su domicilio del paraje Carril Montenegro III de Vícar (Almería).

La niña nació viva tras “ocho o nueve meses” de gestación y la acusada aprovechó que no podía defenderse “debido a su condición de recién nacida” para estrangularla y provocar su muerte por “asfixia mecánica”.

La mujer enterró el cuerpo de la niña junto a la puerta de su vivienda, bajo un gran bidón, “sin comunicarlo en ningún momento” a sanitarios, autoridades policiales o cualquier otra persona.

Posteriormente, se encontró la placenta de la recién nacida dentro de una bolsa arrojada a una balsa de riego próxima a la vivienda de la acusada.

Tal y como defendió la Fiscalía y el abogado de la acusación, Manuel Blázquez, el jurado no creyó que la muerte fue accidental, sino que declaró probado que usó sus propias manos para estrangular a la pequeña.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato, por el que también deberá indemnizar con 120.000 euros al padre de la niña. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad