lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La acusación particular de Sergio Calvo, que ejerce el despacho ILOCAD, dirigido por Baltasar Garzón, ha interpuesto recurso de casación contra la Sentencia núm. 53/2023, de 6 de marzo, dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
  • La acusación alega que nos encontramos ante un claro supuesto de asesinatos reiterados o cometidos en serie, conforme lo expuesto en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo.

 ILOCAD, despacho que ejerce la defensa de los intereses de Sergio Calvo, ha interpuesto recurso de casación contra la sentencia núm. 53/2023, de 6 de marzo, dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por la que se desestimaba el recurso de apelación presentado con anterioridad frente a la sentencia núm. 440/2022, de 1 de septiembre, contra Jorge Ignacio Palma, asesino de Marta Calvo. 

En concreto, el 01 de septiembre de 2022 se condenó a Jorge Ignacio Palma a una pena de prisión de 159 años y 11 meses al considerarle autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública y un delito contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con un delito de asesinato alevoso consumado. Sin embargo, no se le impuso la prisión permanente revisable, razón por la que la defensa del padre de Marta Calvo presentó un recurso de apelación que fue desestimado pese a considerar que se hizo una indebida aplicación del artículo 140.2 del Código Penal.

Ante este rechazo, la acusación particular que representa al padre de Marta Calvo ha interpuesto recurso de casación por el que solicita para Jorge Ignacio Palma: 

a) Que se le condene a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Marta Calvo, en correcta aplicación del artículo 140.2 del Código Penal. 

b) Que se le condene por un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código Penal causado a Sergio Calvo, padre de Marta Calvo. 

La acusación considera que, en el presente caso, es de aplicación el artículo 140.2 del Código Penal, por considerar que Marta Calvo es la tercera víctima de una serie de asesinatos cometidos de forma reiterada y empleando para ello el mismo modus operandi y que, por tanto, procede imponer la pena de prisión permanente revisable. 

Así mismo considera que la Sentencia recurrida hace una interpretación contraria al espíritu de la reforma del Código Penal, alejándose de forma sustancial del sentido de la norma hasta llevarla, prácticamente, a ser inaplicable y, por lo tanto, absurda.

Al mismo tiempo, también recurre la sentencia por considerar que se debe condenar a Jorge Ignacio Palma por el delito contra la integridad moral causado a Sergio Calvo. La acusación considera que el asesino de Marta Calvo mantuvo las falsas expectativas de los padres de cara a localizar el cuerpo de su hija, lo que les propició un padecimiento añadido y un mayor dolor por su muerte. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad