lawandtrends.com

LawAndTrends



José María Alonso Puig, Joaquim Guallar (DIN 01), Director del Servicio Jurídico y Secretaría (Chief Legal Officer) Grupo Catalana Occidente, S.A, Ana Manrique, Project Manager de Fundación Pro Bono, Santiago Martínez Garrido, Secretario general y del Consejo

  • Los ‘Aptíssimi’ son los premios de referencia del sector legal empresarial en España que reconocen la trayectoria profesional, la mejor asesoría jurídica, la contribución al sector legal y a la sociedad y el desarrollo profesional en el mundo del derecho de un antiguo alumno de Esade
  • El acto de entrega de los Premios ’Aptíssimi’ reúne a cerca de 300 representantes del sector jurídico, legal, socios de despachos, abogados de asesorías jurídicas internas, así como a abogados del Estado, magistrados, registradores y a profesionales relevantes del mundo de la abogacía y del derecho

Esade Alumni ha otorgado los prestigiosos Premios ‘Aptíssimi’ al Derecho de los Negocios a José María Alonso Puig, presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), a Iberdrola, a la Fundación Pro Bono España y a Joaquín Guallar, director general Legal – Corporativo en GCO (Grupo Catalana Occidente). Los ‘Aptíssimi’, que concede anualmente el Club Derecho Esade Alumni, celebran este año su XV edición y son los galardones de referencia en el ámbito legal empresarial en España. Esto premios reconocen en cuatro categorías los logros en el campo de la abogacía de los negocios en sus distintos ámbitos: trayectoria profesional, asesoría jurídica de empresa, contribución al sector y a la sociedad y el desarrollo profesional en el mundo del derecho de un antiguo alumno de Esade.

El jurado de estos galardones está compuesto por representantes de los principales despachos de abogados, empresas e instituciones colaboradoras de Esade. La ceremonia de entrega de los Premios ‘Aptíssimi’ tendrá lugar hoy 30 de noviembre, en la Llotja de Mar de Barcelona, en un acto que se ha convertido en la cita anual más importante del sector de la abogacía de los negocios en nuestro país y que reunirá a cerca de 300 representantes de los principales despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, así como a miembros de las administraciones vinculadas al mundo del derecho, abogados del Estado, registradores y prestigiosos profesionales del sector.

Cuatro Categorías

Esade Alumni ha destacado a José María Alonso Puig, presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid con el premio a la trayectoria profesional. El jurado ha valorado “su dilatada carrera profesional en el ámbito del derecho de los negocios como destacado jurista dedicado al derecho procesal y al arbitraje”. A lo largo de su dilatada trayectoria, ha asumido numerosas responsabilidades de gran relevancia, incluyendo su papel como socio director en prestigiosos bufetes de abogados en España, su distinguido mandato como Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, y su actual posición como Presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid. El jurado ha destacado también “su exitosa labor a cargo de distintas instituciones con prestigio internacional, así como su relevante actividad docente y divulgadora sobre la materia arbitral”.

Los Premios ‘Aptíssimi’ de Esade Alumni también valoran la mejor asesoría jurídica de empresa, que este año ha sido para Iberdrola. El jurado ha tenido especialmente en consideración “el carácter multi-jurisdiccional, el trabajo como único equipo, la involucración de todos los miembros de la asesoría y su apuesta por prestar un asesoramiento muy próximo al negocio, como auténticos business partners”.

Asimismo, resalta también el compromiso de situarse como un referente en innovación, eficiencia y digitalización, habiendo creado un centro permanente de innovación legal, así como su compromiso con el medioambiente, social, al ser la primera asesoría jurídica in house que ha incorporado un programa pro bono y el asesoramiento jurídico sostenible. Destaca además la preparación integral de los profesionales del derecho, que conjuga una alta especialización en las materias propias del núcleo del negocio de la compañía con la excelencia operativa y la incorporación de un sistema innovador de gestión del conocimiento, para la creación y divulgación de conocimiento jurídico, entre los miembros de la asesoría jurídica. Se ha valorado también el liderazgo interno en la resolución de los retos legales y litigios planteados, incluyendo complejas operaciones transnacionales, así como la clara apuesta por la diversidad y medidas de flexibilidad y conciliación.

El premio a la mejor contribución al sector y a la sociedad ha recaído en la Fundación Pro Bono España. Esade Alumni galardona las contribuciones de profesionales y entidades que han ayudado al desarrollo del derecho de los negocios, entendido como sector empresarial. El jurado ha tenido en consideración el papel de la Fundación Pro Bono España “por su destacada contribución en la coordinación y promoción del trabajo y la cultura pro bono, fortaleciendo el tercer sector a través del derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social”. Se han reconocido especialmente sus méritos como entidad intermediaria entre organizaciones sociales que requieren asistencia legal y actores jurídicos dispuestos a brindarla, así como su esfuerzo por difundir conocimientos jurídicos, sensibilizar a los profesionales del derecho sobre su función social, y fomentar una visión estructurada y profesional del trabajo pro bono. El jurado ha acentuado que es “una pieza clave en el impulso del cambio social a través del derecho mediante su labor de facilitar el acceso a la justicia a organizaciones que de otra manera no podrían acceder a ella, contribuyendo así al fortalecimiento del tercer sector”.

Finalmente, el galardón Insignis Alumni, que reconoce a aquellos antiguos alumnos de los distintos programas de Esade Law School destacados por su trayectoria relevante, ya sea en el ámbito jurídico, académico, cultural, empresarial o social, ha recaído en Joaquín Guallar, (Master Derecho Internacional de los Negocios Esade, 2001) director general Legal – Corporativo en GCO (Grupo Catalana Occidente). El jurado ha tenido en cuenta “su brillante carrera profesional, tanto en relación con el ejercicio de la abogacía en bufetes de prestigio nacional e internacional, como en su desempeño en asesoría jurídica”. Además, ha puesto en valor “su trayectoria de amplio prestigio en el sector como abogado asesorando numerosas operaciones mercantiles de gran complejidad”.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad