lawandtrends.com

LawAndTrends



Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable al regresar de tus vacaciones, sigue nuestros consejos para evitar robos en tu hogar

Estamos en época de vacaciones y muy posiblemente muchos tengáis planes para pasar unos días de relax fuera de casa, bien sea en la montaña o disfrutando de unas maravillosas playas.

El verano es sin duda el descanso para unos, pero también es la época de más actividad para los amantes de lo ajeno. Precisamente esta estación del año es en la que se producen más hurtos y robos en los domicilios

¿Quieres unas vacaciones sin sobresaltos en tu hogar?

A continuación, encontrarás algunos consejos para minimizar al máximo los riesgos y tener así las mejores garantías de seguridad en nuestros hogares mientras estamos disfrutando de nuestras ansiadas vacaciones.

  • No hagas público ni divulgues en redes sociales tus planes de vacaciones, las fechas de inicio o su duración. Por lo tanto, si tu deseo es explicar dónde y cuándo tienes pensado disfrutar de tus vacaciones, es mejor hacerlo siempre a la vuelta de estas y nunca antes ni durante su disfrute.
  • Haz creer que tu vivienda está habitada. Para ello, es recomendable no bajar del todo las persianas de la vivienda y cerrar bien las ventanas y puertas. Además, si tu intención es permanecer mucho tiempo fuera del domicilio, es aconsejable disponer de temporizadores automáticos que, en intervalos de tiempos programados, cambien la posición de las persianas o toldos, enciendan las luces, la radio e inclusive la televisión.
  • En la medida de lo posible y para obstaculizar al máximo la entrada de ladrones a tu propiedad, es aconsejable hacer uso de los sistemas de seguridad que hay en el mercado, con la colocación por ejemplo de alarmas y asegurando bien la entrada a tu domicilio con puertas blindadas y/o cerraduras de máxima seguridad o inteligentes, que suelen estar conectadas a nuestros smartphones.
  • Si dispones de un buzón para la correspondencia, es conveniente que el portero de la finca, si lo tienes, o un familiar o amigo de confianza recoja el correo. También puede aprovechar para revisar que en el interior de tu vivienda está todo en orden, que no hay ruidos extraños, ni señales en la puerta de acceso que puedan alertar que el inmueble está siendo controlado por los ladrones para saber si hay entradas y salidas del domicilio.
  • No olvides tampoco que resulta muy útil contar con un seguro completo de hogar, pues puede ser muy necesario si sufres un siniestro en casa. Además, recuerda que es conveniente tener catalogados los objetos de valor y guardar sus facturas, pues sirven para justificar la estimación económica ante su posible robo. Asimismo, no olvides hacer copias de seguridad de la información que tienes guardada en tu ordenador, pues así evitarás perder datos valiosos difíciles de recuperar.

Recuerda que si al regresar a casa detectas que la cerradura de tu domicilio está forzada o la puerta de acceso aparece abierta, no debes tocar nada y llamar inmediatamente a la policía para que se personen en el lugar de los hechos, levanten atestado. ¡No olvides denunciar lo sucedido!

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad