lawandtrends.com

LawAndTrends



Santiago de Compostela, 16 feb (EFE).- La Audiencia de A Coruña ha rebajado en un año la pena a un hombre condenado por violar a una mujer en el municipio coruñés de Arteixo durante un permiso penitenciario, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En aplicación de la nueva Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del solo sí es sí, los magistrados han decidido rebajar en 12 meses la condena a este interno, fijándola ahora en ocho años de prisión.

La pena que rebajan corresponde a la sentencia contra este varón, que aprovechó un permiso penitenciario, el 11 de mayo de 2007, para entrar a robar en una vivienda de Oseiro, en el municipio coruñés de Arteixo, a la que accedió a través de una ventana de la cocina. Una vez en el interior, se hizo con unas llaves de la casa y esperó a la víctima.

A su llegada, la mujer se lo encontró con la cara tapada con un pasamontañas y portando un cuchillo de 25 centímetros, y la violó “bajo la amenaza grave de un cuchillo sobre la mujer atada, vendada y amordazada”, añadiendo coacción verbal y física, según la condena.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad