lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 16 dic (EFE).- La Policía Foral ha incorporado a su actividad un sistema online para la recogida de datos y denuncias en cualquier lugar de la Comunidad Foral, ofreciendo a la ciudadanía mayor cercanía y facilitando este trámite a personas con dificultades para acceder a estos recursos.

Este modelo, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, permitirá mayor agilidad en todos los trámites derivados de cualquier actividad policial y una gestión informática con plena garantía de seguridad en la recogida de datos.

Asimismo, gracias a este modelo las patrullas pueden llevar a cabo la tramitación de otros procedimientos, como acceder desde donde se encuentran a una base de datos con el fin de comprobar irregularidades o consultar antecedentes, entre otros.

Esta tecnología va a permitir a la Policía Foral la elaboración de informes de manera telemática desde el lugar de los hechos, con la posibilidad de adjuntar archivos multimedia u otros.

Además, estos documentos estarán disponibles de manera inmediata para las unidades encargadas de su investigación desde sus puestos de trabajo. Así, un informe realizado por un agente de patrulla en cualquier punto de Navarra, será accesible desde un ordenador de oficina para su tramitación.

Por ejemplo, en un control de tráfico, los agentes podrán sancionar a un conductor que cometa una irregularidad y este podrá abonar el importe en el lugar y momento de los hechos, agilizando los trámites y evitando desplazamientos innecesarios.

También permite a los agentes a pie de calle verificar si una persona tiene algún tipo de antecedente o tema pendiente con la justicia. Antes, los agentes tenían que consultar con el Centro de Mando y Coordinación este tipo de datos, lo cual demoraba el tiempo de identificación. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad