lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 4 may (EFE).- El Centro Universitario de la Guardia Civil ha incorporado una nueva herramienta de enseñanza para que los futuros agentes aprendan de la forma más real posible a analizar escenas de un crimen y realizar inspecciones técnicas oculares de forma virtual.

Se trata del proyecto Locard, desarrollado por la empresa española Seabery Soluciones que han presentado este jueves uno de sus directivos Basilio Marquínez al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, y los máximos responsables del cuerpo así como a representantes de otras policías europeas.

El software, en el que la Guardia Civil y la empresa llevan trabajando desde 2018, es similar al de los videojuegos y recrea análisis de escenas del crimen, de forma que los alumnos, con unas gafas de realidad virtual y aumentada, pueden practicar procedimientos técnico-oculares y en triple dimensión.

Según ha explicado el teniente coronel Manuel Pozo, adscrito al centro de enseñanza de la Guardia civil, el objetivo es utilizar la innovación para que los alumnos que cuentan con conocimiento tecnológicos aprendan los protocolos reales que desarrollan los agentes en las unidades de criminalística e inspecciones oculares.

Pozo ha dejado claro que la herramienta está diseñada para la formación y no para ser empleada en investigaciones en curso.

Durante su presentación, dos agentes han realizado una demostración en el modo "multijugador" que permite que dos efectivos desde dos puntos distintos interactúen dentro de esa escena virtual recogiendo muestras o haciendo fotografías en el lugar como si s tratara de una inspección real




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad