lawandtrends.com

LawAndTrends



Si vives en Palma de Mallorca y te encuentras inmerso en algún proceso penal, necesitarás de la ayuda de un abogado experto. En este caso, lo mejor será que recurras a un abogado especializado en derecho penal o si puedes al mejor abogado penalista de Mallorca.

Nuestro primer consejo es que concentres la búsqueda en abogados de la ciudad donde se está tramitando la causa penal. Ellos son quienes cuentan con la experiencia de haber litigado ante los mismos tribunales que van a resolver tu caso y por lo tanto desde el principio tendrás una gran ventaja.

¿Quiénes son los abogados penalistas?

Los abogados penalistas son los profesionales del derecho que se han especializado en Derecho Penal. Esto quiere decir que cuentan con un cabal conocimiento de las normas recogidas en el Código Penal sobre conductas antijurídicas que constituyen delitos y sobre cuáles son las penas con las que serán castigadas.

La función principal que cumplen los abogados penalistas consiste en asesorar y defender a aquellos clientes que se encuentren comprometidos en un proceso penal. De esta forma, actúa ante los juzgados y tribunales de la jurisdicción penal en el marco de las reglas que se contemplan en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Como verás, los abogados penalistas son los que asisten a personas físicas o jurídicas que están involucradas en graves problemas legales, de esos en donde la libertad está en riesgo. En esos casos, donde las urgencias penales requieren de una atención inmediata, tu mejor opción sin dudas serán los abogados en Palma.

¿Cómo te pueden ayudar los abogados penalistas?

El tipo de atención que necesitarás dependerá de cuál sea tu interés. Con esto lo que queremos decir es: no es lo mismo que tú seas la parte acusadora (denunciante/querellante) a que seas el acusado o imputado por la comisión del delito.

Los abogados Palma de Mallorca se encuentran capacitados para brindarte ambos servicios con rapidez y eficacia para que transites el proceso penal con las mayores garantías posibles.

En caso de tener que asistir a la parte perjudicada, es decir a la  víctima de un delito, su principal función es la de preparar la denuncia o querella y en su caso comparecer como acusador.

Si por el contrario su cliente es el acusado, lo defenderá desarrollando la mejor estrategia que permita obtener la absolución o una reducción de condena en última instancia.

El abogado penalista según el rol

Analicemos entonces las diferentes funciones que cumplen los abogados penalistas según el rol que les toque asumir.

El abogado acusador

Es el profesional que interviene en el proceso penal representando al damnificado para hacer valer los derechos que le asisten como ofendido o perjudicado por la comisión de delitos.

En tal sentido, luego de escuchar el relato de los hechos ocurridos, el abogado acusador plasma en términos legales las pretensiones de su cliente a través de una querella que presenta ante los Tribunales competentes junto con las pruebas que respalden sus intereses.

El abogado defensor

Se encarga principalmente de ayudar a su cliente a comprender los cargos criminales que se le imputan, lo acompaña durante todo el proceso y principalmente desarrolla la estrategia jurídica más conveniente para su defensa.

Debes saber que la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 520 inciso 2c, prevé que toda persona detenida o presa deberá ser informada de los derechos que le asisten entre los que se encuentra el de designar abogado y solicitar su presencia para que le asista en las diligencias policiales y judiciales.

¿Cuáles son los asuntos en los que podrás recibir asistencia?

Los abogados penalistas son los especialistas en tramitar acusaciones o defensas en procesos donde se investigan delitos específicos como los ejemplos que detallaremos a continuación:

  • Delitos contra las personas: homicidio, asesinato,lesiones.
  • Delitos contra el honor: calumnias, injurias.
  • Delitos contra la libertad: coacción, acoso, amenazas, secuestros, detención ilegal.
  • Delitos contra el patrimonio: hurto, robo, usurpación, delitos relativos a la propiedad intelectual.
  • Delitos económicos: estafa, blanqueo de capitales, fraude, insolvencia punible.
  • Delitos contra la salud pública: negligencias médicas.
  • Delitos contra la seguridad vial: alcoholemia, exceso de velocidad, conducción temeraria.
  • Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, acoso sexual, explotación sexual y corrupción de menores.
  • Delitos Informáticos: piratería.
  • Delitos contra la integridad moral: violencia doméstica, acoso laboral.
  • Delitos contra la integridad personal: violencia de género.
  • Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente (extracciones o excavaciones, radiaciones, ruidos y vibraciones).
  • Delitos contra las relaciones familiares: sustracción de menores, impago de pensiones alimenticias, abandono de menores, utilización de menores para la mendicidad.

Es tu derecho, hazlo valer

En suma, ser representado por el mejor abogado penalista no solo es imprescindible por la complejidad que conllevan las causas penales sino que además es un derecho garantizado por la ley, por lo que ponerte en contacto con los mejores abogados del área es el primer paso que debes dar para que tu derecho de defensa en juicio se encuentre en las mejores manos y juntos arriben a los mejores resultados posibles para tu presente pero mucho más para tu futuro.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad