lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sala confía en que el periodo que ha permanecido privado de libertad le haya servido para reflexionar sobre el riesgo de reincidir en tales conductas. Le advierte de que un tercer incumplimiento justificaría su ingreso en prisión

La Audiencia Provincial de Segovia ha dejado en libertad al hombre encarcelado el pasado tras ser detenido por quebrantar el confinamiento decretado con motivo del Covid-19 un día después de ser arrestado por el mismo motivo y por escupir a una agente en la cara en tres ocasiones.

La Sala estima el recurso de su abogada y revoca la resolución acordada el pasado día 25 por el Juzgado de Instrucción 5, que acordó, a petición de la Fiscalía, la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

La Audiencia considera que, si bien existe riesgo de reiteración delictiva, no cabe hablar de habitualidad y no concurren los requisitos para la prisión provisional porque el delito de desobediencia grave, según el artículo 556 del Código Penal, está castigado con entre tres meses y un año de prisión o multa de seis a dieciocho meses.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad