lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El tribunal les ha impuesto penas de hasta dos años de cárcel tras un juicio celebrado por conformidad de las partes. Utilizaban varias viviendas para vender cannabis y almacenar un revólver, dos rifles y una escopeta

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de hasta dos años de prisión a seis miembros de una misma familia por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La sentencia ha sido dictada tras un juicio celebrado el pasado mes de febrero y que se saldó con un acuerdo por conformidad de las partes, por el que los acusados se declararon culpables y aceptaron las condenas solicitadas por la Fiscalía.

Según los hechos declarados probados en la resolución, los seis miembros de esta familia –un matrimonio, sus tres hijos y la pareja de uno de ellos- fueron detenidos en mayo de 2017 por usar varias viviendas ubicadas en la ciudad de Alicante para traficar con hachís y almacenar armas sin licencia.

En concreto, los registros de los inmuebles concluyeron con la incautación de casi 200 gramos de cannabis o resina de cannabis y de dos rifles, un revólver, una escopeta y diversa munición. Los agentes también decomisaron unos 150 gramos de la misma droga a varios compradores.

Del mismo modo, intervinieron en las viviendas pequeñas cantidades de heroína, MDMA y cocaína, sustancias que causan grave daño a la salud, aunque en este caso no ha quedado acreditado que fueran destinadas a la venta a terceros, según la sentencia.

La Sala ha impuesto al matrimonio y a sus tres hijos –dos hombres y una mujer- sendas penas de dos años de cárcel: un año por un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud y otro año por un delito de tenencia ilícita de armas. Además, el tribunal ha condenado a una sexta encausada, compañera sentimental de uno de los hijos, a un año de cárcel por la tenencia ilícita de armas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad