lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 22 feb (EFE).- El PP ha denunciado que la ley del sólo sí es sí "ha beneficiado de nuevo a un agresor sexual", en alusión al futbolista Dani Alves, pues considera que la sentencia con la ley anterior "habría sido más grave".

La diputada popular, Ana Isabel Alós, ha declarado a los medios de comunicación que la "ley de Sánchez", en referencia a la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, ha beneficiado al "agresor sexual Dani Alves" con una "rebaja de condena de dos años" con respecto a la ley anterior.

A juicio del PP, esta norma "lo único que consiguió fue revictimizar a víctimas agresiones sexuales" y es "una vergüenza para las mujeres víctimas". Por tanto, ha recriminado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se haya congratulado de esta sentencia y le ha exigido que pida perdón a la víctima de esta agresión sexual.

Alós ha criticado que nadie del Gobierno haya asumido responsabilidades por las rebajas de penas a más de 1.200 agresores sexuales que se han derivado de la ley del sólo sí es sí.

La sentencia que condena al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual precisa que el esta ley es más favorable al agresor por cuanto establece un límite inferior de pena más bajo (la parte baja de la horquilla pasó de seis a cuatro años, lo que se modificó posteriormente con la reforma apoyada por PSOE y PP).

Ahora bien, el paradigma que impuso la ley impulsada por la ministra Irene Montero, que establece la falta de consentimiento como eje de los delitos contra la libertad sexual, ha resultado sin embargo clave para condenar a Dani Alves, el primer caso mediático de violación que ha llegado a juicio bajo la ley del "solo sí es sí".

De hecho, la propia sentencia reconoce que en los delitos de agresión sexual no es preciso que existan "lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales". Y en este caso, según el tribunal, es "más que evidente" que hubo violencia para "forzar la voluntad" de la joven.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad