lawandtrends.com

LawAndTrends



La juez ha tomado esta medida, según especifica en el auto, “dada la gravedad de los delitos reseñados y el claro peligro de reiteración delictiva”

El Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de una mujer investigada por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma en varias ocasiones y, ayer, protagonizar un incidente con efectivos de la Guardia Civil de Sada, durante el cual presuntamente le causó a uno de ellos “importantes lesiones”. La juez ha tomado esta medida, según especifica en el auto, “dada la gravedad de los delitos reseñados y el claro peligro de reiteración delictiva”.

De las diligencias practicadas hasta el momento, según consta en la resolución, se desprende que, desde el inicio del estado de alarma, se instó a la mujer “en numerosas ocasiones” a la obediencia de la orden de confinamiento. Sin embargo, hizo “caso omiso” y se mostró “en todo momento desafiante, insultando a los agentes, llegando a escupirles y entorpeciendo gravemente su labor”. En concreto, constan requerimientos de los agentes los días 21, 23 (en dos ocasiones), 24 y 25 de marzo, tras los cuales le abrieron diligencias policiales por desobediencia. “Sin perjuicio de llevar a cabo una posterior calificación más amplia, se puede afirmar que los hechos por los que se siguen las presentes actuaciones revisten los caracteres de un delito de atentado para el que figura prevista la pena de prisión de 6 meses a 3 años”, indica la jueza.

En el auto destaca que es “evidente la gravedad de esta presunta conducta ilícita, que crea una gran intranquilidad y desasosiego”, al tiempo que advierte que “se podría repetir de no adoptarse medidas”.

Todas las partes implicadas en el procedimiento intervinieron, por primera vez en Betanzos, por videoconferencia, a excepción de la jueza y del letrado, que se encontraban en el juzgado de guardia. Tanto la abogada de la detenida, como la propia arrestada y la fiscal participaron en la vista sin necesidad de desplazarse al edificio judicial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad