lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Obtuvo 30 billetes ilegales de 50 euros y pagó con ellos taxis y otros servicios a sabiendas de la ilicitud de sus actos

La Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas ha condenado a tres años de prisión a un vecino de la capital grancanaria de 32 años -con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia- como autor de un delito de falsificación de moneda y una falta continuada de estafa, consumada según el fallo al poner en circulación billetes ilegítimos de 50 euros a principios del año 2015 en la isla de Gran Canaria.

La sentencia declara probado que en enero de 2015, el acusado, “sin que se sepa exactamente cómo, pero en todo caso, a sabiendas de que no eran de curso legal”, obtuvo una cantidad que ascendía por lo menos a 30 billetes con valor facial de 50 euros, todos con idéntico numero de serie que imitaban y presentaban una apariencia muy similar a los de curso legal, careciendo de algunas de las medidas de seguridad que eran propias de los mismos”.

Con este material en su poder, el acusado llevó a cambo compras menores y recabó servicios de taxis. Entre otras adquisiciones, pagó con uno de los billetes falsos un encargo en una floristería.

El hoy condenado fue descubierto por un taxista al que intentó pagar con un billete falso.

La sentencia es susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad