lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El jurado popular consideró culpable al acusado de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento
  • Ver resolución

La Audiencia de Málaga ha condenado a 23 años de prisión al hombre acusado de matar a su pareja en la localidad malagueña de La Viñuela. El acusado fue declarado culpable por el jurado popular de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y con la agravante de parentesco. Además, la sentencia le condena a pagar al hijo de la víctima la cantidad de 175.400 euros para la reparación del daño moral.

Los hechos por los que ha sido condenado el acusado se produjeron el 12 de febrero de 2018, día en el que el acusado acudió al domicilio de su pareja sentimental, con la que mantenía una relación que duró cuatro meses. Una vez en la vivienda, el acusado se hizo con un cuchillo de cocina y “aprovechando la soledad y la nula defensa que podría ofrecer la víctima, por no esperar el súbito ataque, se abalanzó sobre ella y clavó repetidamente el cuchillo que portaba en el cuerpo de la víctima sin que hubiera más personas en el interior de la vivienda que pudieran auxiliarla”. Pese a ello, la mujer se percató del ataque, e intentó, según recoge la sentencia, “defenderse de los acometimientos resultando con heridas superficiales de corte en manos y extremidades”.

En total, el acusado llegó a asestar 105 cuchilladas que le provocaron 45 heridas inciso-punzantes monocortantes; 13 heridas incisas, 47 heridas punzantes y erosiones- contusiones. El ataque lo dirigió a las zonas del tórax, abdomen, cara, y extremidades. Las primeras heridas que sufrió la mujer no fueron mortales. Sin embargo, indican los hechos probados de la sentencia, “las proferidas al final del ataque, dirigidas al tórax y al abdomen, causaron directa e inmediatamente su muerte. En consecuencia la víctima tuvo que sentir el dolor provocado por el primer centenar de heridas”.

El jurado, indica la sentencia, consideró por unanimidad que el actuar del acusado fue alevoso y con ensañamiento, puesto que “El acusado utiliza la clara situación de vulnerabilidad de la víctima por encontrarse sola en su vivienda. Además el acusado utiliza dos cuchillos para su ataque del que la víctima sólo puede intentar protegerse”.

Además, el veredicto del jurado resalta que la víctima recibe 105 cuchilladas, en cara, miembros superiores, tórax, espalda y miembros inferiores, siendo sólo compatibles con su muerte, 8 de las heridas causadas considerando éstas las causadas en último lugar, lo que inflige un sufrimiento mayor a la víctima. Junto a ello, explica la sentencia, el hecho se comete en la morada de la víctima “con desprecio de la confianza que éste le había otorgado al permitirle la entrada en base a la relación afectiva que le unía al autor”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad