lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Posteriormente le rodeó el cuello con un cordón y con el cable del cargador de un teléfono móvil y apretó

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Alicia. R. R., a la que un Tribunal Popular ha considerado penalmente responsable de un delito de asesinato, a doce años de prisión. Los nueve miembros del Jurado han estimado por unanimidad probado que, en 2014, la mujer mató a su hijo de dos años y cuatro meses de edad, asestándole 67 puñaladas. La sentencia por asesinato incluye en este caso en particular la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de enajenación mental. Por consiguiente, y de conformidad con los artículos 104.1, 101,1 y 96,1 del Código Penal, a la condenada se le impone, tal y como solicitaba la Fiscalía, la medida de seguridad de internamiento en establecimiento adecuado para su tratamiento psiquiátrico por el mismo tiempo de la condena, 12 años.

El Jurado ha declarado probado en su veredicto que el 5 de septiembre de 2014 Alicia se encontraba en su domicilio con su hijo menor al que ató los pies con una cuerda, le rodeó la cabeza y el cuello con cinta de embalar y le asestó 67 puñaladas. Después, con idéntico ánimo de acabar con su vida, le rodeó el cuello con un cordón y con el cable del cargador de un teléfono móvil y apretó.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el órgano colegiado competente en los casos enjuiciados con Tribunal Popular.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad