lawandtrends.com

LawAndTrends



San Sebastián, 18 may (EFE).- Un joven que se enfrentaba a una petición de nueve años de cárcel por parte de su novia, que le acusaba de haberla violado mientras ambos dormían en el domicilio de los padres de la chica, ha sido absuelto porque el testimonio de la víctima no reúne los requisitos necesarios para quebrar la presunción de inocencia del acusado.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, la mujer explicó que la agresión se produjo en 2018 en la citada vivienda de Legazpi, donde ambos se fueron a dormir tras haber asistido a un concierto en Eibar.

En este contexto, el chico le habría propuesto mantener relaciones sexuales, a lo que ella le contestó "que no", tras lo que se durmió. No obstante, al despertar al día siguiente, ella "no sabía qué había pasado con exactitud" pero notó "dolor en sus partes íntimas", tras lo que aquella misma tarde dejó la relación sentimental con el encausado.

Por su parte, el joven, que ha sido defendido en esta causa por los letrados Maribel Damián y Eduardo Bolea, afirmó en el juicio que aquel día, el 24 de junio de 2018, no fue al domicilio de la chica, adonde sólo acudía los fines de semana, e insistió además en que "nunca" la penetró "sin su consentimiento".

Ahora, la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, considera los hechos denunciados por la mujer no han quedado probados ya que, según aclara, la chica "no puede describir lo acontecido sino que elabora un relato" y una "inferencia", que luego transmitió a sus amigas tras encontrarse con el procesado "un mes después" del supuesto incidente y mantener con él una conversación de la que "tampoco aporta datos concretos".

La resolución judicial señala además que la versión de la chica no cuenta "con corroboraciones periféricas objetivas" y está elaborado a partir de una "inferencia" lo que, entre otros argumentos, impide un "pronunciamiento penal condenatorio" para el hombre. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad