lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Condena al electricista municipal a dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave

El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma ha absuelto hoy al que fuera alcalde de Bunyola Jaume Isern del delito de homicidio imprudente por la muerte de un joven, en agosto de 2014, electrocutado al entrar en contacto con una farola de la localidad mallorquina. La sentencia, notificada hoy y contra la que cabe recurso, condena al electricista municipal a dos años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los hechos probados en la sentencia recogen que la víctima se encaramó a una barrera metálica en la madrugada del 31 de agosto de 2014, con la intención de saltar al otro lado de la valla, y en el momento en el que puso los pies en una farola recibió una fuerte descarga eléctrica que le produjo la muerte.

La descarga letal se produjo como consecuencia del mal estado de la farola. Además, la investigación posterior, según la resolución, puso de manifiesto las graves deficiencias del alumbrado que daba luz a las farolas del paseo en el que ocurrieron los hechos.

La sentencia considera probado que el funcionario del Ayuntamiento encargado de las instalaciones eléctricas del municipio conocía y sabía que dicha farola daba descargas y estaba en mal estado. Pese a ello, no adoptó ninguna medida par evitar o eliminar las descargas eléctricas.

No consta suficientemente probado, señala la Jueza, que el entonces alcalde conociera el mal estado ni de la farola ni de su cuadro eléctrico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad