lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La víctima tenía 22 años cuando sucedieron los hechos. La Sala le impone además una indemnización de 12.000 euros
  • Consulta la resolución

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de cuatro años de prisión a un hombre que sometió a tocamientos a la hija de 22 años de su pareja sentimental en la vivienda que todos ellos compartían, en un municipio de la provincia de Valencia.

La Sala le considera autor de un delito de abuso sexual y le impone el pago de una indemnización de 12.000 euros para la víctima. El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante los cinco años siguientes al cumplimiento de la pena de prisión.

El condenado conocía a la hija de su novia prácticamente desde que nació al mantener una relación de once años de duración con su madre, de la que ya era amigo previamente. Los hechos arrancaron en abril de 2016, cuando el penado y su pareja se vieron obligados a irse a vivir a la casa de la hija de ella porque no podían pagar el alquiler del piso en el que residían.

Cuando llegó el verano, dormían todos juntos en varios colchones repartidos en el salón de la vivienda, ya que era la única estancia de la casa que tenía aire acondicionado. Según relata la sentencia, durante la madrugada de 16 de agosto, el condenado realizó tocamientos en sus partes íntimas a la chica.

Ella se giró y se levantó para que cesara su actitud, pero lejos de ello el penado le levantó la camisa y comenzó a darle besos en la zona de los riñones hasta que la chica se fue al baño.

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, solicitó para el acusado una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y una indemnización de 12.000 euros a favor de la víctima. La acusación particular se adhirió a esta petición y la defensa del hombre mostró igualmente su conformidad con la misma.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad