lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuatro meses. Ese es el tiempo que ha tardado Tramideudas en conseguir la exoneración de su cliente en el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia.

Sin duda, buenas noticias para quienes quieran acogerse a la ley de la segunda oportunidad, regulada por el RDL 1/2015 de 27 de febrero que permite a personas físicas cancelar de forma total o parcial las deudas contraídas que no pueden asumir después de probar la buena fe del afectado, el que no disponga de patrimonio para hacer frente a las mismas y que tenga más de un deudor.

En el caso concreto, la deudora es una emprendedora a la que la pandemia frustró sus planes de negocio, causándole una insolvencia de la que no pudo salir. Cuando contactó con Tramideudas, valoraron que se cumplieran los requisitos legales y la fecha de presentación de esta petición ante el juzgado fue el 14 de diciembre del pasado 2022.

Según consta en el auto, atendiendo a la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, en este caso concurrirían “indiciariamente los presupuestos sustantivos del artículo 487 TRLC”, es decir, actuar de buena fe, no haber sido declarado culpable el concurso y que el deudor no haya sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los diez años anteriores a la declaración de concurso.

De esta forma, tras la representación de los letrados de Tramideudas, con fecha 9 de marzo, el juzgado nº3 de lo mercantil de Valencia ha concedido a la concursada la exoneración de la deuda, que ascendía a 102.207 euros.

“Estamos más que satisfechos del resultado conseguido en los juzgados. Hoy en día conseguir estos autos en apenas cuatro meses es todo un logro y permite a muchos empresarios volver a confiar en las herramientas jurídicas que les permitirían salir a flote. Después de haber hecho lo imposible por hacer frente a sus pagos y actuar de buena fe en todo momento, estas sentencias les dan un respiro” explican desde el equipo jurídico a cargo del caso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad