lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Eactivos.com, portal online de referencia en subastas extrajudiciales, un aumento en la actividad 5 veces superior en comparación a todo el año anterior.
  • Terrenos urbanos, promociones de viviendas y apartamentos, entre los activos más subastados

eactivos.com portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores ha registrado un aumento en la actividad cinco veces superior a todo lo registrado durante el año 2019. Esto supone un aumento en la oferta del 525% con respecto al año anterior.

Durante 2020, también se ha casi triplicado el número de participantes, pasando de 44 a 122 con respecto a todo el año 2019, así como el número de pujas, que ha aumentado en un 290% - de 54 en 2019 a 157 en 2020-. Este dato confirma el rápido aumento de las subastas extrajudiciales, un modelo que, gracias al Decreto Ley 16/2020 del 28 de abril, experimentará un aumento considerable de actividad en los próximos meses.

Operativo en las islas desde su creación en 2013, Eactivos.com ha llevado a cabo hasta el momento un total de 105 subastas realizadas, en las que se han realizado 657 pujas de 484 participantes.

Terrenos urbanos y viviendas, entre los activos más subastados

En cuanto a las subastas realizadas hasta el momento, los datos aportados por eactivos.com ponen el foco en parcelas de suelo urbano en las diferentes islas, promociones de viviendas y viviendas individuales como activos más subastados. Entre ellos, destacan tres terrenos localizados en Teguise y Yaiza. El primero, de más de 2.000 metros cuadrados, fue adjudicado por más de un millón de euros. Los otros dos, situados en el municipio de Yaiza, alcanzaban los 10.000 metros cuadrados y fueron adjudicados por casi dos millones de euros el primero, y más de un millón el segundo.

Las viviendas son otros de los activos más subastados dentro de la plataforma. Por ejemplo, una promoción de viviendas en Telde, concretamente en Lomo La Herradura. Con una superficie total construida de 285,43 metros cuadrados, la parcela estaba dividida en dos casas, dos trasteros y un garaje. Otro de los activos destacados del archipiélago ha sido un piso en Adeje, valorado en 125.000 euros.

Activos destacados en la región

Este mes, Eactivos.com destaca la subasta de un apartamento con garaje y terraza en Granadilla de Abona por 92.000 euros, un local comercial de 93 metros cuadrados situado en una planta sótano en Agüimes por poco más de 80.000 euros, así como un suelo rústico de 600 metros cuadrados por 108.183 euros.

Por otro lado, destaca una dosificadora de hormigón, que permanecerá en subasta del próximo uno de septiembre al uno de octubre. Asimismo, próximamente también saldrá a subasta un lote de 22 fincas y dos derechos de edificación sobre una de ellas.

Experiencia y entidades especializadas

La compañía apuesta por que sean entidades especializadas en este tipo de operaciones las que realicen las subastas extrajudiciales. Además, Activos Concursales insiste en el cumplimiento de varios requisitos para que las subastas se realicen con todas las garantías y transparencia. Por ejemplo, contar con una experiencia destacada en procedimientos legales, interpretación de textos jurídicos, difusión de documentación necesaria para la identificación del activo, así como una correcta difusión de las ofertas existentes para concentrar el mayor número posible de pujas.

“En este nuevo escenario para las subastas extrajudiciales, se hace necesario que las empresas gestoras cuenten con unos mínimos de experiencia y especialización para llevar a cabo un trabajo transparente y eficiente, que satisfaga tanto a los pujadores como la persona que subasta su activo” explica Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales.

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad