lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Ministerio de Justicia ha habilitado un formulario electrónico, en el marco de la reforma de la Ley Concursal,  para presentar el plan de reestructuración para pymes.

El formulario, de carácter electrónico, permitirá a los destinatarios completar de manera rápida y sencilla el contenido del plan, recogido en el artículo 684 de la nueva norma.

“Va a permitir mejorar la relación con la ciudadanía, incrementar la eficiencia de la Justicia, ahorrar costes de desplazamientos y tiempo, asegurando la trazabilidad de todo el proceso, y dando totales garantías de seguridad”, ha asegurado la ministra de Justicia, Pilar Llop.

El modelo de formulario se va a poder aplicar a las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad empresarial o profesional, que hayan tenido un número medio de empleados durante el ejercicio anterior no superior a 49, y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere los 10 millones de euros y no entren dentro del concepto de micropyme recogido en la norma.

El formulario se ha habilitado a través de la Sede Judicial Electrónica del Ministerio, junto con las directrices prácticas para cumplimentarlo, tal como establece la ley y de acuerdo con esa finalidad de permitir a las empresas su potencial recuperación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad