lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta colaboración internacional permite que la empresa de servicios jurídicos refuerce sus recursos para iniciar la macro-demanda.
  •  Ante la proximidad de la fecha límite para reclamar, Eskariam está recorriendo las principales zonas afectadas para informar a los ganaderos sobre sus derechos.
  • Eskariam cuenta con un informe realizado por el líder en peritaje mundial Compass Lexecon, que proporciona garantías al ganadero y le permite beneficiarse de un exhaustivo análisis pericial.
  •  Sólo en las regiones de Galicia, Asturias y Castilla y León, ya hay más de un millar de afectados que han confiado a Eskariam su reclamación.

Eskariam, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, pone a disposición de los ganaderos afectados por el cártel de la leche a un equipo profesional formado por más de 200 abogados expertos en demandas colectivas gracias al acuerdo alcanzado con el despacho internacional Hausfeld, pionero en reclamaciones de daños; permitiéndole así redoblar recursos y esfuerzo ante la inminente puesta en marcha de esta macro-demanda.
Esta alianza también ha aportado una garantía financiera que facilita al ganadero el acceso a los servicios jurídicos, ya que no tiene que abonar ninguna cantidad para iniciar la demanda y tampoco en caso de derrota. El reclamante pagará unos honorarios únicamente en caso de victoria.
Así, ante la proximidad de la fecha para reclamar, que vence el próximo 11 de julio de 2020, Eskariam está desplegando todos sus recursos en las zonas rurales más afectadas por estas prácticas anticompetitivas- castigadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) - para informar a los ganaderos sobre sus derechos, poniendo a disposición de estos sus servicios legales para iniciar la reclamación contra el cártel y lograr el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos por su actuación.

Compass Lexecon, una de las consultoras económicas más importantes a nivel mundial, que también se ha aliado con Eskariam en la causa para determinar la cantidad final a la que pueden aspirar con esta reclamación, ha estado trabajando durante meses en la pericial, valorando los distintos métodos y optando por aquel que ofrece mayores garantías al ganadero, con información de organismos oficiales así como la obtenida directamente de distintos operadores del mercado. El ganadero sólo tendrá que aportar las facturas de la venta de la leche donde figure el precio de venta y el volumen vendido en este periodo, y si no dispone de ellos, el equipo de Eskariam les ayudará a conseguir otra documentación adecuada para atestiguar dicha situación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad