lawandtrends.com

LawAndTrends



El próximo 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Industrial, que este año está dedicado a las mujeres inventoras, creadoras y empresarias de todo el mundo. Para aportar nuestro granito de arena, PONTI & PARTNERS ha organizado una mesa redonda virtual donde daremos voz a la inspiración a través de personalidades de referencia en los campos de la innovación y la empresa. Y queremos invitaros a formar parte de ello el próximo 26 de abril a partir de las 09:00 am en nuestras redes sociales de LinkedIn y YouTube. 

El objetivo: alentar a más mujeres a participar en el sistema de propiedad industrial e intelectual para proteger y otorgar a sus trabajos el valor que merecen. El evento de PONTI & PARTNERS contará con la presencia de Montse Romero, mánager de Albiral Display Solutions; Conxi Pérez, cofundadora y CEO de RollDBox y el proyecto In Movement; Sonia Martínez, fundadora y CEO de proyectos como Celtarys Research y Sigillum Knowledge Solutions, además de ser miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológicas (AMIT) y Glòria Casanellas, Doctora en Estadística e Investigación Operativa y Optical Design Team Leader de Horizons Optical. Moderando el debate estará Marta Vilá, abogada y directora de Desarrollo de Negocio de la firma. La tertulia será transmitida a través de las redes sociales de PONTI & PARTNERS (LinkedIn y YouTube). 

Además, se reservará unos minutos al final de la sesión para formular a las contertulianas (con carácter individual o en general) las dudas, inquietudes o preguntas que la audiencia nos hayas hecho llegar previamente dirigiéndose a través del correo electrónico ponti@ponti.pro con el asunto "Mesa redonda Día Mundial PI".

Por una PI más igualitaria

Pese a que las mujeres cada vez tienen más peso en diversos sectores clave de la sociedad como son la ciencia, la tecnología o el mundo empresarial, todavía hay pocas mujeres que participen en el sistema de propiedad intelectual, tal como señala la WIPO. Mientras las mujeres no se beneficien de las ventajas que ofrece este sistema, existirá un obstáculo en el proceso de crecimiento y evolución. No sólo para las mujeres, sino para toda la sociedad.

Potenciar la innovación y la creatividad, desarrollar nuevas tecnologías, proliferar nuevas tendencias artísticas o incrementar el crecimiento económico son algunos de las consecuencias positivas que conllevaría una mayor presencia de la mujer en el sistema de PI. 

Por una propiedad intelectual donde todos y todas sumen por el bien de la sociedad. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad