lawandtrends.com

LawAndTrends



El mercado europeo de financiación se mantiene fuerte: la mayoría de los encuestados del estudio de DLA Piper sobre financiación apalancada espera que la actividad alcance o incluso supere los niveles de 2015

El Informe de 2016 sobre la Financiación de Adquisiciones en Europa realizado por DLA Piper, que entrevistó a más de 300 participantes del sector europeo de la deuda, ha revelado que los prestamistas son optimistas. El mercado se ve impulsado por el interés en las operaciones de compra de activos y la necesidad de financiar dichas compras.

Las sólidas condiciones técnicas de 2015 podrían contrarrestar la volatilidad macroeconómica que se está viviendo en el 2016. Se espera que en 2016 las estructuras exclusivamente senior se conviertan en la opción preferida para operaciones en el mid-market en Europa. 

Incremento de los objetivos de financianón de adquisiciones

Es un buen momento para los prestatarios. Un 63% de los financiadores encuestados señalan que disponen de objetivos de financiación de adquisiciones más altos este año que en 2015.

Posiblemente, los financiadores alternativos cambien sus hábitos en cuanto al otorgamiento de financiación, según la mayoría de los encuestados, con un 85% de ellos que piensan que los fondos de financiación alternativa buscarán invertir en operaciones de mayor volumen durante el año que viene. Probablemente, los bancos hagan lo propio: dos tercios de los encuestados esperan un incremento en la capacidad de suscripción este año. Los fondos de financiación alternativa son una parte cada vez más importante del mercado, aunque es posible que se sobreestime la amenaza que representan para los bancos.

La opinión común entre los encuestados es que en 2016 las estructuras exclusivamente senior serán las más habituales en el mid-market en Europa. Únicamente el 17% de los encuestados espera que las estructuras de financiación de adquisición no bancaria más comunes este año sean los high yield bonds, colocándolas como la tercera estructura más prevista, detrás de las unitranche (50%) y mezzanine (17%). Mientras que la liquidez fue buena en la primera mitad de 2015, el limitado flujo de adquisiciones apalancadas mantuvo baja la emisión de high yield bonds, como pasó con la salud del mercado de capitales, lo que supuso que muchas operaciones dual-track acabaran estructurándose con salidas a bolsa en vez de mediante emisiones de bonos.

César Herrero, socio del Área de Bancario y Financiero de DLA Piper afirma: "Esperábamos que 2015 fuera un año de mucha actividad en España, como así ha sido. Debido a una mayor liquidez y confianza económica, ha aumentado, sin duda, el volumen de operaciones. La mayoría de las financiaciones se han estructurado mediante deuda exclusivamente senior, con tramos de refinanciación y de financiación de adquisición y, en algunos casos, con tramos de financiación de circulante y capex. Los financiadores alternativos se enfrentan al reto de ser tan activos en España como lo son en otros países europeos, en un momento en que  los bancos han incrementado sustancialmente sus objetivos de financiación. Por otro lado, se empieza a ver interés en financiar operaciones de adquisición mediante bonos".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad