lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se estima que alrededor los compradores pagaron un sobrecoste de entre el 10% y el 15% por los más de 9,7 millones de vehículos adquiridos entre los años 2006 y 2013
     
  • A través de la tecnología SaaS provista por la LegalTech, las empresas afectadas podrán recibir una revisión gratuita de su flota, y reclamar su indemnización de forma eficaz y confidencial a partir de un listado de los vehículos adquiridos en el período de actuación del cartel de coches

Las flotas de vehículos son una parte fundamental de muchas industrias y sectores ya que contribuyen a la operatividad eficiente y la prestación de servicios. Cartel.es, LegalTech española especializada en reclamaciones contra el cartel de coches, advierte que muchas compañías españolas poseedoras de flotas de vehículos pudieron haber sido afectadas entre los años 2006 y 2013 por la fijación de precios acordada por los 25 principales fabricantes de vehículos implicados. Por ello, ofrece a estas entidades una revisión gratuita de sus automóviles para saber si han sido afectadas por el ‘Cartel de Coches’.

La LegalTech, pone a disposición de cualquier compañía su tecnología SaaS. Para ello, las empresas interesadas tan solo tendrán que enviar un listado de los vehículos adquiridos en el mismo período en el que el cartel de coches actuó (entre 2006 y 2013). Con esta información básica, la plataforma determinará en primer lugar qué vehículos forman parte de la sentencia del cártel y, a continuación, cuantificará la posible compensación que podrían recibir dichas empresas.

Esta práctica monopolista tuvo un impacto directo en los compradores y empresas que adquirieron automóviles durante esos años. Los afectados asumieron un sobrecoste de entre el 10 y 15%, imagínate lo que supone esto para una empresa cuyo modelo de negocio se basa en explotar una flota de vehículos”, explica Gonzalo R. García de Diego, co-CEO de Cartel.es.

Conforme a la resolución de la CNMC, los afectados por este cartel tienen hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones que oscilarán entre los 2.000€ y los 9.000€ por vehículo. En este sentido, la indemnización para una empresa que tenga varios vehículos afectados por las prácticas del ‘Cartel de Coches’ puede suponer una gran diferencia para su negocio.

Aunque por el momento la mayor parte de demandas que se están llevando a cabo contra el 'Cartel de Coches’ pertenecen a particulares, desde Cartel.es hacen hincapié en que es importante que las empresas sepan que ellos también pueden reclamar su indemnización de forma eficaz y totalmente confidencial.

RETRATO ROBOT DE LAS EMPRESAS CON FLOTAS DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA

En España, más de mil empresas posee alrededor de 150 unidades de vehículos. El retrato robot de este tipo de empresas tiene una facturación media de 12 millones de euros anuales, entre 10 y 19 automóviles y alrededor de 31 empleados, según un estudio de la consultora MSI.

Además, otro estudio llevado a cabo por la empresa Arval, revela que en nuestro país un 39% de las firmas españolas mantienen expectativas de crecimiento de sus flotas este año inclinándose hacia una movilidad más sostenible.

En este sentido, en un momento en el que un tercio de las empresas españolas planea aumentar su flota de vehículos, se abre la posibilidad de recibir importantes compensaciones económicas a todas aquellas empresas que empresas que pagaron de más por sus vehículos durante los años de actuación del ‘Cartel de Coches.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad