lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha entregado la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a la abogada Carmen Sánchez Morán en reconocimiento a toda su trayectoria.

En una ceremonia celebrada este miércoles en la sede de la Fundación Caja Cantabria, la presidenta de la Abogacía, transmitió a Carmen Sánchez su agradecimiento por su compromiso con la profesión.

Andrés Gómez de Diego, decano del ICA, recorrió en su intervención la trayectoria profesional de Sánchez Morán, aseguró en su intervención que “esta Medalla honra a Carmen y honra al Colegio” y destacó como miembro de la comisión que valora las candidaturas a recibir este reconocimiento que los méritos que acreditan a quien la recibe no están al alcance de todos los profesionales.

Sánchez Morán ha destacado que “la abogacía será un elemento esencial para el consenso y la defensa de los valores democráticos y la independencia judicial” resaltando que “cuando la justicia no llega a su culminación es porque las personas fallamos, porque no somos infalibles”.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha destacado “la entrega de Carmen Sánchez a la docencia” y ha calificado a Sánchez Morán como “una pionera: en el Consejo Económico y Social, en la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cantabria, donde ha sido la primera y ha sabido serlo abriendo puertas a las demás”.

“Esta distinción – ha añadido- se la estamos dando a una persona muy especial, por su manera de entender la profesión, por su lealtad inquebrantable, por su independencia y su sentido de la justicia. Es una mujer con valores, con criterio propio y una razón independiente.  Con un altísimo sentido de la responsabilidad, propio de quién cree en las instituciones y trabaja para mejorarlas”.

Carmen Sánchez Morán es Licenciada en Derecho y Especialista Universitaria en Psiquiatría Forense, titulada por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria como abogada penalista, en la que ha defendido más de 2.000 asuntos judiciales.

Ha sido designada por el Ministerio de Justicia como miembro permanente y vitalicio de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación para la preparación de los textos prelegislativos y de carácter reglamentario en esta rama del Derecho. También es vocal de la Junta Directiva de la Unión Española de Abogados Penalistas (UEAP) y profesora de Derecho Penal del Máster de la Abogacía en la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria desde su fundación, en 1987.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad