lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Empresas como Lefebvre, ya han implementado la IA Generativa especializada en contenido jurídico. Datos accesibles y bases propias, personalización a medida y adaptabilidad y optimización del tiempo son funcionalidades de la solución de Lefebvre para alzar los beneficios de la IA en el ámbito del derecho.
  • El rol del abogado deberá adaptarse a las innovaciones para reinventar su negocio, obtener una mayor fiabilidad de la gestión documental, poner en valor su empatía e interactuar con perfiles multidisciplinares jurídicos y tecnológicos.
  • Haz click en este vídeo para ver las conclusiones del Workshop celebrado en Lefebvre.

La Inteligencia Artificial ha nacido como una herramienta potencialmente transformadora en numerosos sectores, también en el legal. La combinación de la tecnología y el sector jurídico está revolucionando la forma en la que se trabaja de tal forma que los profesionales tendrán que adaptarse a todas las innovaciones e integrarlas en sus procesos.

curso de inteligencia artificial online producido todo en video, y que resulta 100% bonificable para empleados y empresas

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de mejorar la eficiencia, la precisión y la calidad del trabajo legal. Consciente de ello, Lefebvre, compañía líder en software y contenido jurídico en España, ha celebrado un workshop, en su sede, con expertos de alto nivel de empresas, despachos de abogados y asesorías, con el fin de analizar los retos que ofrece esta tecnología, así como para presentar GenIA-L su nueva herramienta basada en IA generativa especializada en contenido jurídico. Esta solución, proporciona a los profesionales legales y asesores de empresas una ventaja competitiva significativa y una manera diferente de encontrar resultados.

¿La era del abogado con superpoderes?

Algunas de las principales conclusiones del workshop celebrado en Lefebvre han sido:

  1. Fin de las tareas estandarizadas: estas innovaciones realizan una gran cantidad de funciones que llevaban a cabo las personas. A medida que se desarrollen y tengan mayores capacidades, se automatizará parte del trabajo.
  2. Ahorro y eficienciala simplificación de algunas tareas, además de ahorrar tiempo, también implicará un aumento de productividad. Se acaba el “aburrimiento” y el abogado pasa a focalizarse en lo que le aporta valor. Además, va a conseguir un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.
  3. Talento joven: las innovaciones tecnológicas son una forma de descubrir nuevos roles de especialización y de talento. El crecimiento de los profesionales debe ser ágil y rápido y habrá especialización por sectores y una constante interacción entre perfiles multidisciplinares jurídicos y tecnológicos.
  4. Relación con el cliente: va a cambiar el alcance de los servicios. Se disipa el intervalo entre una consulta física y la solución. Los clientes llegarán buscando directamente una solución, tras hacer previamente su consulta. Se pone en valor la empatía del abogado con el cliente.
  5. El rol del abogado deberá adaptarse ante estas innovaciones. Tener un gran poder, supone una gran responsabilidad y, por eso, comienza a hablarse de la era del abogado con superpoderes. Este es un abogado que necesita saber cómo re-inventar su negocio para llevar a cabo una transformación de impacto. Un abogado que necesita de la IA porque requiere mayor fiabilidad en la gestión documental, más conocimiento del contexto, y una mayor seguridad de la información.
  6. La regulación de la inteligencia artificial genera confianza en el usuario. Pese a que surgen preocupaciones y desafíos, su adecuada implementación puede transformar positivamente la forma en la que trabaja el sector jurídico y se brindan servicios legales. Adoptar la IA como una aliada, ayudará al sector legal a ser más eficiente, preciso y efectivo en su labor, proporcionando un mejor servicio a sus clientes en la era digital. Por eso la IA va a tener impacto en el modelo de relación con el cliente.
  7. Acceso a la justicia: gracias a IA se hará mucho más accesible la información jurídica tanto a clientes como a profesionales del sector. Se pueden ofrecer desde consejos legales hasta explicaciones adaptadas a cada caso con la explicación legal correspondiente.
  8. Los abogados necesitan respuestas fundamentadas y contrastadas, datos accesibles y bases de datos propias. La IA de calidad es la que tiene datos de calidad y profundidad de análisis.

¿Qué aporta la IA Generativa?

La herramienta de Lefebvre permite interactuar con el sistema en lenguaje natural y ha implementado diferentes funciones con el objetivo de trasladar los beneficios de la IA en el ámbito del derecho y el impacto en la forma de trabajar. Algunos de ellos son:

  • Datos accesibles y bases propias: se generan soluciones que se adaptan en tiempo real a las particularidades de cada caso. La información está integrada con las bases de datos de Lefebvre NEO y QMemento.
  • Personalización a medida y adaptabilidad: la inteligencia artificial puede generar soluciones que se adaptan en tiempo real a las particularidades de cada caso. Además, se ofrece una explicación jurídica y coloquial, de manera que sea más comprensible para que el cliente pueda tener un dominio total del asunto.
  • Optimización del tiempo: permite una reducción significativa en la investigación y redacción de documentos, lo que facilita a los profesionales concentrarse en aspectos más estratégicos de su trabajo.

La nueva solución de IA generativa de Lefebvre ha sido probada y evaluada durante los últimos seis meses por más de 100 organizaciones nacionales e internacionales. Ofrece una primera respuesta fundamentada utilizando el contenido de la compañía, permite profundizar sobre temas relacionados y gracias a los Mementos de Lefebvre ofrece el análisis de contenido para examinar la problemática planteada. En palabras de José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, "todas las respuestas generadas con la nueva tecnología se basan en el contenido de la compañía, lo que brinda una garantía de seguridad y actualización que no se puede lograr con otras herramientas de IA generativa".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad