lawandtrends.com

LawAndTrends



Sin entrar en los motivos que pueden llevar a pensar ¿se puede trabajar durante la baja de paternidad? en reclamador.es vamos a abordar este tema desde el punto de vista legal. 

Mientras el trabajador se encuentre de baja por paternidad, cobrando la correspondiente prestación, no puede trabajar. Es decir, a la pregunta de si es posible trabajar durante la baja de paternidad, la respuesta es no. En caso de llevar a cabo otra actividad profesional durante esta etapa, el trabajador se enfrenta a importantes sanciones económicas. 

¿Y si el trabajador quiere incorporarse antes de finalizar la baja de paternidad? 

Desde enero del año 2021, cada progenitor dispone de idéntico período de suspensión del contrato de trabajo, concretamente el permiso de paternidad y maternidad se sitúa ahora en las 16 semanas, de las cuales 6 semanas de permiso son obligatorias para cada uno de ellos tras el nacimiento, adopción o acogimiento. 

Disfrutado este periodo obligatorio, es habitual que ambos progenitores disfruten de las 10 semanas restantes. Si bien, es posible plantearse si se puede incorporar antes de la finalización del permiso. La respuesta es sí, si bien también es importante tener en cuenta que en el momento que se reincorpora al puesto de trabajo, se suspende el derecho a recibir la prestación. 

Y como se explica en la página web oficial de la Seguridad Social“tampoco tendrá derecho a los periodos sucesivos de descanso que pudiera tener pendientes de disfrutar”. Es decir, el permiso tiene que disfrutarse de manera ininterrumpida o de lo contrario se perderá el derecho, aunque también sí se permite disfrutarlo a tiempo parcial si así se acureda con ente la empresa y el trabajador, siempre que la jornada realizada no sea inferior al 50% de la habitual.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad