lawandtrends.com

LawAndTrends



Te contamos qué medidas tienen que tomar trabajadores y clientes en los hoteles para garantizar unas vacaciones seguras.

Para garantizar unas vacaciones seguras y libres de Covid, dueños, trabajadores y clientes de hoteles y alojamientos deben respetar una serie de medidas. ¡Las detallamos a continuación!

Cuidado de los trabajadores

Todas las personas trabajadoras tienen que estar informadas al inicio de la contratación del riesgo de transmisión de la Covid-19 y de los signos y síntomas susceptibles de tener la enfermedad, que tendrán que comunicar inmediatamente a la empresa. Los trabajadores tienen que conocer los protocolos preventivos e instrucciones de buenas prácticas de su puesto de trabajo, como por ejemplo de limpieza o la colocación, la retirada y posterior eliminación higiénica de la mascarilla y de los otros equipos de protección. También tienen que estar formadas e informadas del uso, desinfección y eliminación correcta de los equipos de protección personal, tomando las medidas medioambientales de eliminación de residuos que haga falta.

La empresa debe tener especial cuidado de aquellos trabajadores y trabajadoras que, por sus condiciones personales, pudieran estar afectados de forma más grave por el virus de la Covid-19, los denominados trabajadores especialmente sensibles (TES) y extremar las medidas de prevención y vigilancia.

El personal del hotel deberá velar por el uso correcto de la mascarilla durante el desarrollo de actividades laborales y en las pausas para comer, fumar, descansar y volver a los respectivos puestos de trabajo.

Normativa en habitaciones y zonas comunes

La empresa tendrá que facilitar que el servicio de limpieza actúe como mayor frecuencia en las habitaciones de los hoteles y establecimientos turísticos, y en espacios y zonas comunes tales como comedores, zonas recreativas y de ocio con que cuente las instalaciones del establecimiento, y procurar que en todas estas áreas estén habilitados dispensadores de gel hidroalcohólico. Aquellos elementos que no puedan ser higienizados deberán ser retirados.

En cuanto al interior de las habitaciones del hotel: las sábanas, mantas toallas, albornoces y demás textiles deberán ser desinfectados con mayor frecuencia, así como los textiles que se hallen a disposición del público de zonas como bares, cafeterías y restaurantes.

En cuanto a la capacidad de alojamiento que disponga el hotel, los establecimientos velarán por el respeto y control de las limitaciones administrativas que vaya aprobando gradualmente cada Comunidad Autónoma en función del avance de la pandemia.

Recomendaciones a clientes

Respecto a las personas que se encuentren en el interior del hotel, es obligatorio cumplir en todo momento con el distanciamiento social de como mínimo un metro y medio entre personas no convivientes. Se recomienda aumentar la distancia en zonas o espacios cerrados con ventilación insuficiente o cuando se lleven a cabo actividades relacionadas con una mayor producción de gotas o aerosoles respiratorios, por ejemplo, en espacios de ocio.

Es necesario el uso de la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia mínima interpersonal.

Se recomienda también la instalación de mamparas entre los trabajadores del establecimiento y los clientes cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal, sobre todo en puntos de entrada y de información y reunión de clientes. Es obligatorio que dichos elementos estén señalizados para evitar golpes contra los mismos.

.

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad